De hombre de familia a ser asesino a sueldo: la increíble historia del padre de Woody Harrelson

De hombre de familia a ser asesino a sueldo: la increíble historia del padre de Woody Harrelson

El padre de Woody Harrelson se volvió un tópico en tendencia luego de que Matthew McConaughey revelara que ambos actores sospechaban de que un lazo familiar los unía. Pero lo que muchos no saben, es que el padre del actor contó con un importante currículum criminal.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El mundo del espectáculo entró en shock la semana pasada cuando, de visita en un podcast, Matthew McConaughey reveló que tanto Woody Harrelson como él tenían la sospecha de que había un lazo más importante que la amistad uniéndolos. Al parecer, la madre de McConaughey conocía al padre de Harrelson de manera íntima, y ambos están debatiendo si realizarse una prueba de ADN para saber si efectivamente son hermanos de un mismo padre.

Si bien el intérprete de Cómo perder a un hombre en 10 días es ocho años menor que Harrelson, ambos han llegado a conocerse y formar una bella amistad que pasó a convertirse en un fuerte vínculo. Han trabajado juntos en más de una ocasión y se consideran familia, aunque ahora esto podría pasar a ser una realidad.

Woody Harrelson y Matthew McConaughey podrían no solo ser amigos, si no hermanos. Foto: Instagram

Sin embargo, pocos saben que el pasado familiar de Woody Harrelson fue algo turbulento, y todo tiene que ver con su padre, Charles Harrelson. El actor de 61 años, pasó muchos años de su vida sin ver a su papá, y esto se debió a que este se encontraba en prisión… por asesinato. Así es, el padre de Woody Harrelson fue un popular criminal, y a continuación te contamos todos los detalles.

La increíble historia del padre de Woody Harrelson

Previo al nacimiento de Woody Harrelson en 1961, su padre, Charles Voyde Harrelson, quien tenía poco más de veinte años, ya contaba con algunos cargos por robo. Por aquel entonces, se desempeñaba como vendedor de enciclopedias en Los Angeles, pero también se dedicaba a las apuestas, y aquello lo terminó introduciendo aún más en aquel mundo criminal.

Un dato curioso, es que Woody nació un 23 de julio, el mismo día que su padre, y al poco tiempo que cumplió siete años, este abandonó a su familia, dejando a Woody y sus hermanos Brett y Jordan al cuidado de su esposa, Diane Lou Oswald. Y al muy poco tiempo, fue condenado por primera vez a cinco años de prisión por asesinato.

Charles Harrelson, el padre de Woody Harrelson. Foto: Wikipedia

En 1973, volvió a ser sentenciado, en esta ocasión a 15 años de prisión, por haber asesinado a un comerciante de granos en Texas por $2000 dólares. Cinco años después, fue liberado por buena conducta, pero sus días como criminal no habían acabado, y fue así como al poco tiempo terminó llevando a cabo su crimen más famoso.

En 1979, Charles Harrelson fue contratado por el capo de la droga Jimmy Chagra para asesinar al juez John H. Wood Jr. a cambio de una compensación de $250mil dólares. En aquel entonces, Jimmy había sido acusado de contrabando y el juez Wood era quien llevaría a cabo dicho juicio, por lo que Chagra lo necesitaba fuera del mapa. Fue así como Harrelson apareció y lo asesinó, convirtiéndose en el primer asesinato a un juez de los Estados Unidos. 

En 1980, Harrelson fue arrestado y sentenciado a dos cadenas perpetuas, y fue allí, cuando Woody Harrelson descubrió la identidad de su padre. Por aquel entonces ya era un adolescente, y se enteró que su padre era un criminal al ver las noticias de dicho asesinato. Luego de que su madre le confirmara que aquél era su padre, el actor se decidió a reconectar con él, y durante muchos años lo visitó en prisión, donde formaron un fuerte vínculo.

El padre del actor pasó la gran parte de su vida en prisión. Foto: San Antonio Express-News

En una entrevista con la revista People en 1988, Woody Harrelson confesó que no lo veía como un padre sino como un amigo. “No siento que él fuera un padre. No formó parte de mi crianza, pero mi padre es una de las personas más articuladas, leídas y encantadoras que conocí. Lo veo como alguien que podría ser más un amigo que un padre” confesó.

Además, en otras entrevistas que brindó y habló sobre el tema, expresó que incluyo llegó a considerar a su padre inocente, y que siempre le tuvo mucho cariño, a pesar de todas las cosas malas que cometió. Charles Harrelson falleció en prisión a la edad de 69 años luego de sufrir un paro cardíaco. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas