La controversial razón por la que la BBC no quiere a Chanel en Eurovisión 2023

La controversial razón por la que la BBC no quiere a Chanel en Eurovisión 2023

La artista, quien fue una de las mejores de la edición anterior, no fue invitada para presentarse en la final.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay una imagen que quedó grabada para siempre en la mente de los españoles, es Chanel bailando y dando todo de sí en el Festival de Eurovisión 2022. La artista se ganó el corazón de todos con su pegadiza canción SloMo, aunque parece que no fue suficiente para impresionar a los británicos, pues la BBC la dejó afuera de la competencia que se realizará en Liverpool.

La intérprete fue una de las favoritas en la edición anterior, y le dio a España un aplaudido tercer puesto, dado que el país no lograba llegar hasta el podio desde 1995.  A pesar de haber deslumbrado con su voz, su baile y su carisma, la artista recibió un fuerte rechazo de parte de los nuevos organizadores del festival.

Chanel hizo historia en Eurovisión 2022.

La cadena británica quedó en el centro de las críticas tras publicar, el pasado 17 de abril, la lista de los participantes del 2022 que se presentarán en la nueva edición del evento. Allí, se puede ver el nombre de la banda ucraniana Kalush Orquesta, el inglés Sam Ryder, y la sueca Cornelia Jakobs. Pero ni rastros de Chanel en Eurovisión 2023. Y las razones por las que no estará son fuertes.

La artista se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la música española 

Chanel, excluida de Eurovisión 

Tal como afirmó el medio español NIUS, la BBC ha excluido a la cantante porque consideran que no encaja con el estilo de festival que están preparando. "Chanel nunca fue invitada", asegura una fuente cercana a la organización.

Aparentemente, la artista hispano-cubana quedó afuera del certamen por "razones creativas". Aunque desde la cadena aseguran que no se trata de algo personal contra ella, sino de "criterios televisivos", la fuente de NUIS apunta que es una "diva sensual", que no combina con la imagen tradicional que quieren transmitir este año desde Liverpool.

Esta teoría ha enfurecido a los fanáticos de Chanel, pues aún continúa siendo una gran suceso y querían verla nuevamente en el escenario de Eurovisión, donde ha hecho historia. La artista comunicó recientemente que ella sí estaba deseando ser invitada al Festival: "Si fuera por mí, estaría repartiendo jugo de mango", aseguró en TikTok, haciendo referencia a la letra de su icónica canción.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas