The Last of Us: ¿Por qué la segunda temporada es más corta?
Los showrunners de la serie explicaron por qué la nueva temporada The Last of Us es más corta que la primera.
Según los showrunners, la nueva temporada The Last of Us es más corta debido a la extensión del segundo videojuego
HBOTras el estreno del primera episodio de la segunda temporada de The Last of Us, los fans se preguntan la razón por la que Craig Mazin y Neil Druckmann decidieron hacer una entrega mucho más corta que la primera.
Mientras que la primera entrega estuvo compuesta por 9 episodios, la segunda tendrá sólo 7 de misma duración. La razón: el segundo videojuego, en el que se basa la entrega, es mucho más breve que su antecesor, aunque con una mayor profundidad narrativa que este, que obligó al equipo a tomar ciertas medidas a la hora de plantear el guion.
"El material argumental que obtuvimos de la Parte II del juego es mucho mayor que el del primero, así que parte de lo que tuvimos que hacer desde el principio fue descubrir cómo contar esa historia a lo largo de las temporadas. Al hacer eso, buscamos puntos de inflexión naturales, y como lo planteamos en esta temporada, el punto de inflexión pareció llegar después de siete episodios", dijo Mazin.
Con una tercera temporada ya confirmada por parte de HBO y Max, los showrunners siempre supieron que adaptar correctamente el juego implicaba varias entregas.
Te podría interesar
Mira el tráiler de la segunda temporada de The Last of Us:
"No creemos que podamos contar la historia ni siquiera en dos temporadas más porque nos estamos tomando nuestro tiempo y explorando caminos interesantes, como también hicimos en la primera temporada", explicó Craig Mazin.
The Last of Us cuenta la historia de Joel (Pedro Pascal) y Ellie ( Bella Ramsey), que viven en una sociedad postapocalíptica después de que un hongo convierte a gran parte de la humanidad en una especie de hombres-seta o zombies. En este contexto, los Estados Unidos están sometidos a un estricto control por parte de las autoridades de salud y Joel, que es traficante profesional, recibe el encargo de mover a Ellie de lado a lado del país, al ser la posible salvación de la humanidad: fue mordida por un infectado pero no desarrolla el hongo.