series

The Last of Us podría haber sido un fracaso de no ser por esta decisión trascendental

A días del estreno de la segunda temporada de The Last of Us, los creadores revelaron la idea original que tenían para la serie, pero que debieron descartar.

Pedro Pascal regresa este año como Joel Miller

Pedro Pascal regresa este año como Joel Miller

HBO

Tras el lanzamiento del tráiler oficial, la expectativa de los fans es total alrededor del estreno de la segunda temporada de The Last of Us, que desembarcará en HBO y Max el próximo domingo 13 de abril.

Mientras que la serie es una de las más vistas de la historia de la señal y la plataforma, estuvo muy cerca de convertirse en un rotundo fracaso si Neil Druckmann, creador del juego y de la serie, hubiese dado luz verde al primer proyecto de adaptación que llegó a sus manos en 2014, cuando el juego era toda una novedad.

The Last of Us.jpg
Pedro Pascal y Bella Ramsey protagonizan la serie de HBO

Pedro Pascal y Bella Ramsey protagonizan la serie de HBO

La producción en cuestión era una película animada que iba a producir Sam Raimi, a tan sólo un año del lanzamiento oficial del juego. Pese a las buenas intenciones, la cinta estaba muy lejos de la calidad de la serie y ni los actores estaban del todo convencidos con la idea.

"Por muy buena que fuera la película, nunca sería buena. ¿Cómo vas a contar 14 o 17 horas de historia en una película de dos horas? Hubo conversaciones sobre quizá hacer una serie de películas de animación con captura de movimiento, pero se dejó de lado", reveló Jeffrey Pierce, quien dio voz originalmente a Tommy, el hermano de Joe; en diálogo con Entertainment Weekly.

Mira el tráiler de la segunda temporada:

Embed - The Last Of Us - Trailer temporada 2 | Max

Al darle la espalda a la idea de Raimi, Neil Druckmann logró dar con la producción ideal para adaptar el juego; además de contar con el mejor partner en el mercado para hacerlo: Craig Mazin, hombre detrás de Chernobyl.

Si bien se espera que HBO confirme en poco tiempo el desarrollo de una tercera entrega de la serie, Druckmann se mostró cauteloso y reveló que esta temporada podría ser el cierre de la producción: "Yo no apostaría a que haya más de The Last of Us. Esto podría haber sido todo”.