Saturday Night Live se pasó de la raya con Aimee Lou Wood y la actriz no se quedó callada

Aimee Lou Wood apuntó contra Saturday Night Live por una parodia que se burlaba de su apariencia física. La actriz calificó el sketch de “cruel” y generó un gran debate en redes.

Aime Lou Wood no se guardó nada.

Aime Lou Wood no se guardó nada.

HBO

Saturday Night Live vuelve a estar en el centro de la conversación, como tantas veces. El longevo programa de comedia en vivo es conocido por parodiar los temas más relevantes del momento, desde política hasta cultura pop. Claro que con el reciente estreno de la tercera temporada de The White Lotus, era solo cuestión de tiempo hasta que la serie de HBO se convirtiera en blanco de uno de sus sketches. Pero esta vez, la sátira no hizo tanta gracia, especialmente a una de las actrices protagonistas.

El sketch titulado The White Potus mezclaba el universo de The White Lotus con una parodia de la familia Trump. En medio de personajes como Donald y Melania Trump, también apareció una versión exagerada de Chelsea, el personaje interpretado por Aimee Lou Wood. La comediante Sarah Sherman se encargó de la imitación, con un acento británico forzado y una dentadura postiza muy marcada. Aunque algunos espectadores se rieron, para otros, especialmente la misma Wood, la broma fue un paso demasiado lejos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/nbcsnl/status/1911293068021469611&partner=&hide_thread=false

La respuesta de Aimee Lou Wood

A través de sus redes sociales, Aimee Lou Wood no dudó en compartir su descontento con el sketch, al que describió como “estúpido y poco divertido”. En una historia de Instagram, la actriz escribió: “No tengo la piel fina. Me encanta que me tomen el pelo cuando es inteligente y con buenas intenciones. Pero esto fue un ataque”. Agregó también que ya está cansada de que su apariencia física (y particularmente sus dientes) sigan siendo tema de conversación: “Sí, puedes burlarte, claro, pero ¿no hay una forma más ingeniosa y menos barata de hacerlo?”.

Wood no fue la única en incomodarse con la representación. Varios fans salieron a apoyarla, señalando también que el acento usado por Sherman era “terrible” y que la única parodiada sin vínculo político fue Chelsea, lo que ponía la atención exclusivamente en su físico. “Fue una parodia aguda y divertida hasta que de repente dio un giro estridente hacia la misoginia de los años setenta”, escribió la actriz.

image.png
La actriz publicó cuatro historias hablando del sketch

La actriz publicó cuatro historias hablando del sketch

¿Qué dijeron desde Saturday Night Live?

Pese a la controversia, desde Saturday Night Live se comunicaron con la actriz pocas horas después de la emisión del sketch para pedirle disculpas, aunque no han hecho declaraciones públicas al respecto. Wood agradeció el gesto, pero no dejó de remarcar que situaciones como esta reflejan una problemática más profunda sobre cómo se juzga la apariencia de las mujeres en la industria del entretenimiento. “Todavía se habla sobre la apariencia de las mujeres. Si fuera un hombre, ¿hablaríamos tanto de mis dientes?”, se había preguntado en una entrevista reciente con GQ.

La actriz, que se hizo conocida por su papel en Sex Education, también reveló que no fue la primera opción para el personaje de Chelsea en The White Lotus y que su físico fue uno de los motivos de duda por parte de HBO. La actriz señaló que, aunque agradece haberse convertido en símbolo de autenticidad, ha reclamado el derecho a que su trabajo sea el foco de la conversación a su alrededor y no su aspecto. Lo ocurrido con SNL no hizo más que reavivar un debate necesario en la televisión actual.