Los creadores de The Last of Us revelan el secreto para adaptar un videojuego con éxito
Neil Druckmann, creador del videojuego The Last of Us, explicó que para la adaptación buscaba directores gamers que entiendan el universo, como Craig Mazin.
El creador del videojuego The Last of Us, reveló el secreto del éxito
A horas del esperado estreno de la segunda temporada de The Last of Us, Neil Druckmann y Craig Mazin revelaron la clave del éxito de una adaptación de un videojuego, que requiere de un enfoque cercano para poder transmitir todo lo que el juego transmite en la pantalla.
"Las personas que mandan tienen que ser gamers, tienen que amar el medio. No sé cuántas veces lo intentamos en Uncharted con diferentes directores, diferentes guionistas, antes de que acabáramos con una película que fue realmente exitosa. Tienes que encontrar a alguien que lo ame tanto como tú. Para The Last of Us, ese era Craig Mazin", reveló Druckmann, creador del juego y co-showrunner de la serie de HBO y Max.
Y, agregó: "Craig hablaba de cosas tan pequeñas que solo nuestros fans a ultranza se han dado cuenta. Y lo ve todo".
Por su parte, Mazin reconoció la importancia de contar con background a la hora de adaptar un videojuego a la pantalla, para dar con una producción que sea atrapante para quienes nunca jugaron al juego y que cumpla con todas las expectativas de quienes si lo jugaron.
Te podría interesar
Mira el tráiler de la segunda temporada de The Last of Us:
"No soy la única persona que tiene un tatuaje de The Last of Us, pero la gente se lo marca en su piel de manera permanente. Es una gran parte de quiénes son, y soy uno de esos fans. Así que por supuesto que no quiero hacer nada que vaya a romperlo. Por otro lado, pude trabajar con Neil Druckmann y no me iba a dejar romper nada", expresó.
La esperadísima segunda temporada de The Last of Us se ubica cinco años después de los hechos sucedidos durante la primera entrega; y encuentra a Joel y Ellie viviendo una vida idílica en una ciudad de supervivientes en Wyoming. Sin embargo, un día la tranquilidad del lugar se ve amenazada por un evento violento inesperado.