La razón por la que Ellen Pompeo sigue en Grey's Anatomy pese a la salida de su personaje

La actriz reveló que no piensa despedirse de Grey's Anatomy por una cuestión meramente monetaria y de ego, ya que no tiene intenciones de quedar en el olvido.

Ellen Pompeo reveló que no piensa alejarse de Greys Anatomy 

Ellen Pompeo reveló que no piensa alejarse de Grey's Anatomy 

Anne Marie Fox / Disney

Hay lugares a los que decirles adiós cuesta y Ellen Pompeo es una prueba de ello. La actriz, que se despidió de Grey's Anatomy en 2023 tras 19 temporadas, no ha terminado de cortar el lazo con la serie de la que continúa participando de forma esporádica.

"No tendría sentido emocional y financieramente. En 2024, la serie tuvo más de 1.000 millones de reproducciones. Más de 1.000 millones de reproducciones. Las compañías a las que pertenece y que la difunden hacen un montón de dinero con ella y con nuestra imagen, nuestras voces y nuestras caras. Si me alejara de la serie completamente, todo el mundo ganaría dinero con mi duro trabajo de 20 años y yo no recibiría nada. No tiene sentido que todo el mundo se beneficie de mi trabajo menos yo", explicó la actriz en diálogo con el periódico español El País.

Asimismo agregó: "Y, emocionalmente, la serie significa mucho para mucha gente. Quiero tener una actitud de gratitud hacia la serie".

Así fue el regreso de Ellen Pompeo en la temporada 20 de Grey's Anatomy:

Embed - Grey's Anatomy temporada 20

Más allá del amor que siente por la producción y su personaje, la razón fundamental por la que Ellen Pompeo sigue reapareciendo en la historia es su sueldo que, durante su etapa estelar, rondaba los 20 millones de dólares anuales, a razón de más de 500.000 dólares por episodio. Si bien se desconoce el arregle actual entre la actriz y la producción, se estima que podría llevarse poco menos de un millón por episodio debido a la importancia de Meredith en la historia y lo que significa su figura.

Tras su salida de Grey's Anatomy, Ellen Pompeo se ha tomado un tiempo de descanso y lejos de la pantalla; a la que ahora regresa con la serie basada en hechos reales A Good American Family, que, si bien es una de las más vistas del streaming, no ha logrado igualar en éxito al longevo drama médico.