El xenomorfo no estará solo, Alien: Earth incluirá más letales criaturas
Alien: Earth, la primera serie de la saga Alien, lanzó nuevos detalles y todo parece indicar que el xenomorfo tendrá compañía.
Alien: Earth plantea más de un problema para la humanidad.
Foto: FX - Hulu.En el marco del Alien Day 2025 se lanzó nuevo material de Alien: Earth, la primera serie de la franquicia del xenomorfo. Lo nuevo del programa revela que la letal criatura no estará sola, hay más peligros para la humanidad.
La serie escrita y dirigida por Noah Hawley nos lleva pocos años antes de lo sucedido en Acheron / LV-426 con la tripulación del Nostromo, lo visto en el filme de 1979 de Ridley Scott. En ese contexto se nos dice que una nave espacial se estrella en la Tierra por causas desconocidas. Cuando los grupos de exploración y salvamento llegan al lugar del accidente, descubrirán que en el interior de la nave está la mayor amenaza del planeta: el xenomorfo.
Alien: Earth tiene a la actriz Sydney Chandler (Don’t Worry Darling) como Wendy, una mujer con la conciencia de una niña que está atrapada en medio del caos junto a su mentor sintético, Kirsh, interpretado por Timothy Olyphant (Justified). La serie de FX también tiene a Alex Lawther como el soldado CJ; Samuel Blenkin como el director ejecutivo corporativo Boy Kavalier; Essie Davis como Dame Silvia; Adarsh Gourav como Slightly; Kit Young como Lelo y más.
Durante el Alien Day se lanzaron nuevos avances. El primero ofrece un vistazo más de cerca a cinco nuevos monstruos que veremos en la serie, mientras que el segundo, titulado "Gestación Completa", se muestra el crecimiento de una de las nuevas especies a bordo de la nave de Weyland-Yutani que transporta estos organismos.
Te podría interesar
Las cinco criaturas se ven a través de siluetas, por lo que no hay muchos detalles de ellas. De todas formas, una luce notablemente como una de las etapas del Proto-Xenomorfo, presentado en Prometeo (2012) la primera precuela que llevó adelante Ridley Scoot. En esta película se revela que el engendro tenía múltiples fases como el “Útero-cápsula”, “Náyade”, “Trilobite” y el “Diácono“.
Alien: Earth y la gestación completa de una de las criaturas
Todo parece indicar que, al igual que Fede Álvarez con Alien: Romulus (2024), Noah Hawley incluyó material de las precuelas de Scott. Sin duda la serie ofrecerá una gran expansión para la franquicia Alien y todo lo que se conoce de ella.
Alien: Earth aún no confirma su fecha de estreno, pero se sabe que llegará para el verano (boreal) y será exclusiva de Hulu para EEUU y Disney+ para el resto de los mercados.