El regreso de The Last of Us fue a lo grande y te contamos por qué

La segunda temporada de The Last of Us lanzó su primer episodio y en cuestión de horas la serie de HBO demostró por qué es una de las mejores.

Pedro Pascal como Joel Miller junto a una de las caras nuevas de la temporada, Isabella Merced, quien interpreta a Dina.

Pedro Pascal como Joel Miller junto a una de las caras nuevas de la temporada, Isabella Merced, quien interpreta a Dina.

Foto: Max - HBO.

Después de una espera de dos años, uno de los tanques de HBO regresó finalmente, hablamos de The Last of Us. La serie que adapta el aclamado juego de PlayStation lanzó su segunda temporada y con solo el primer episodio vuelve demostrar su peso.

La segunda temporada se sitúa cinco años después de los acontecimientos de la primera temporada, Joel de Pedro Pascal y Ellie de Bella Ramsey se ven envueltos en un conflicto entre sí y en un mundo aún más peligroso e impredecible que el que dejaron atrás. Neil Druckmann, el creador del juego original, y el guionista y director Craig Mazin, regresaron como showrunners para la nueva entrega.

Pedro Pascal regresa Joel Miller, uno de los protagonistas de The Last of Us
Pedro Pascal vuelve a brillar como Joel Miller, uno de los protagonistas de The Last of Us

Pedro Pascal vuelve a brillar como Joel Miller, uno de los protagonistas de The Last of Us

De acuerdo a los números de HBO, el estreno que tuvo lugar el domingo 13 de abril, alcanzó 5,3 millones de espectadores. Esta importante cifra representa un aumento del 13% con respecto al estreno de la primera temporada, que alcanzó los 4,7 millones de espectadores en su momento de estreno en enero de 2023.

Estos números se basan en la medición de Nielsen de los espectadores tradicionales que sintonizan HBO por cable o satélite, además de los datos de Warner Bros. Discovery sobre las transmisiones en la plataforma de streaming, Max. La empresa también reportó una gran cantidad de espectadores que se recuperan, con un crecimiento del 150% en el total de transmisiones de la primera temporada la semana pasada en comparación con la semana anterior.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FilmUpdates/status/1911883445078483239&partner=&hide_thread=false

El debut de The Last of Us marcó un hito para HBO, se convirtió en el segundo estreno más visto en más de una década. El drama de ciencia ficción alcanzó los 5,7 millones de espectadores con solo el segundo episodio, lo que representó el mayor aumento en la historia de HBO entre el primer y el segundo episodio.

A medida que fueron llegando nuevos episodios, The Last of Us mantuvo un gran ritmo, prácticamente crecía cada semana. Su máximo histórico llegó con el final de temporada, el cual escaló a los 8,2 millones de espectadores. Después de 90 días del final, el programa logró un promedio de 32 millones de espectadores en la temporada.

El trailer de la S2 de The Last of Us:

Embed

El segundo episodio llega el próximo domingo 20 de abril, el mismo podrá verse en simultáneo en HBO y Max.