El grave accidente que sufrió Brandon Sklenar filmando 1923 y tuvo que ser editado en la serie

Brandon Sklenar es la gran revelación del momento gracias a 1923, la serie western y precuela de Yellowstone. Y durante el rodaje de la misma, el actor sufrió un grave accidente. Te contamos todo sobre ello.

Brandon Sklenar interpreta a Spencer Dutton en 1923

Brandon Sklenar interpreta a Spencer Dutton en 1923

Paramount+

El género western continúa deleitando a todos sus seguidores, especialmente en materia de series. Una de las propuestas más recientes y que tiene a todo el mundo hablado es 1923, la precuela de Yellowstone que recientemente llegó a su fin tras su segunda temporada, la cual se puede ver a través de Paramount+.

Tal como su título lo anticipa, los eventos transcurren en el año 1923, donde la familia Dutton debe mantenerse unida para defender su rancho de aquellos que buscan apoderarse de sus tierras. Allí, los patriarcas Cara y Jacob Dutton (Helen Mirren, Harrison Ford), aguardan el regreso de Spencer (Brandon Sklenar), heredero del rancho y quien podrá ponerle fin a todos sus problemas.

Mira el tráiler de la segunda temporada de 1923:

Embed - 1923 - Una Mirada Más De Cerca - Paramount+

Desde que el final de temporada de 1923 llegó a las pantallas el pasado 6 de abril, los fanáticos no han parado de hablar de la serie, especialmente porque la misma brindó cierta claridad sobre la composición del árbol genealógico Dutton y dejó las puertas abiertas para seguir expandiendo este mega universo western.

Y de todo lo que nos ha dejado 1923, muchos destacan a Brandon Sklenar, quien ha recibido grandes elogios y se ha robado suspiros por su interpretación de Spencer Dutton. Tal es así, que muchos ya esperan con ansias conocer los nuevos proyectos que el actor de 34 años tiene en camino.

1923 2.jpg
El de Spencer Dutton es uno de los roles más aclamados de Brandon Sklenar

El de Spencer Dutton es uno de los roles más aclamados de Brandon Sklenar

Lo cierto es que Sklenar se comprometió en un 100% con la serie western. Para él, Spencer es uno de los roles más importantes de su carrera, y por ende, decidió darlo todo, tanto a nivel emocional como físico. Para la segunda temporada, el intérprete se aseguró de aumentar su masa muscular para completar todas las demandas físicas del personaje… y en el camino salió gravemente herido.

Según reveló en una reciente entrevista junto a Sydney Sweeney, su co-protagonista en The Housemaid, un próximo thriller psicológico que llegará a los cines a fines de este año; durante el rodaje de una escena sufrió un accidente que él mismo calificó como grave pero también como “muy tonto”.

La escena de 1923 que le causó una grave herida a Brandon Sklenar

De acuerdo a las palabras del actor, la escena en cuestión era una que involucraba a Spencer luchando contra otro hombre que intenta asesinarlo. Allí, su personaje debía agarrar un casco y clavarlo en el cuello del hombre, algo que tuvo que ser filmado varias veces y desde diferentes ángulos.

“Cuando lo filmamos, yo tenía el casco lo suficientemente lejos mío como para verlo con claridad. Pero luego tuvimos que volver a filmarla desde el punto de vista del hombre, es decir, viendo cómo yo lo golpeo en el cuello y debido al ángulo yo tenía que tener el casco muy cerca. Teníamos tiempo para hacer una sola toma, así que el director me dijo que me volviera loco. Y fue así como terminé golpeándome con el casco justo debajo del ojo, abriéndome parte de la cabeza. Tuvieron que pegar la herida con super adhesivo en el momento” confesó Sklenar.

Brandon Sklenar.jpg
El accidente del actor no pasó a mayores y ya casi no es visible 

El accidente del actor no pasó a mayores y ya casi no es visible

Fue tal la gravedad de la herida, que al actor le quedó una cicatriz en la cara. “Tuvieron que añadirlo con CGI a todo el material que ya habíamos filmado. Así que en toda la temporada él tiene una herida en la cara que podrás notarla si miras con atención” agregó.

Afortunadamente, el asunto no pasó a mayores y Brandon Sklenar pudo continuar filmando sus escenas con normalidad. Y si bien la nueva cicatriz en su rostro no es muy visible, para el actor se trata de uno de los varios “recuerdos” que le quedarán de la serie western. En la misma entrevista, el actor reveló que decidió quedarse con algunos accesorios de la ficción, como el sombrero de Spencer, su pasaporte y parches de la guerra.