El creador de The White Lotus revela cómo era la importante escena eliminada en el final
La tercera temporada de The White Lotus dejó a varios personajes con historias a medio camino, pero una fue completamente eliminada del episodio final.
Sarah Catherine Hook en The White Lotus
HBOEl final de la tercera temporada de The White Lotus no dejó a todos los fanáticos satisfechos por igual. Muchos fans sintieron que varias historias quedaron inconclusas, y esto se debe a que muchas escenas nunca vieron la luz, ya que fueron modificadas.
Durante el podcast oficial de la serie, Mike White, el creador de la exitosa serie de HBO, reveló que una subtrama importante fue completamente eliminada del episodio final, el cual ya tenía una duración extendida.
Se trataba nada menos que de una escena de sexo entre Piper Ratliff (Sarah Catherine Hook), la estudiante de teología, y Zion Lindsey (Nicholas Duvernay), el hijo de Belinda (Natasha Rothwell), quien llega a Tailandia para acompañar a su madre.
Así era la escena eliminada de The White Lotus
Según White, la escena tenía lugar después de que Piper abandonara el monasterio budista donde planeaba pasar un año. Decepcionada por esa experiencia espiritual, decidía que era hora de probar otro tipo de “revelación”, más carnal y menos contemplativa. El objetivo: perder la virginidad antes de que su padre, Timothy (Jason Isaacs), intentara envenenar a toda la familia con unos cócteles.
Te podría interesar
La idea original era que Piper tomara la decisión de acostarse con Zion como un acto de autodeterminación, en respuesta a los comentarios de su hermano Saxon (Patrick Schwarzenegger), quien la ridiculizaba por seguir siendo virgen. Esto habría cerrado de forma más sólida su arco narrativo, dándole un punto de inflexión claro. Pero no, al final White decidió eliminar esa línea por “cuestión de tiempo”.
Lo curioso es que los hermanos de Piper, Saxon y Lochlan (Sam Nivola), sí tuvieron desarrollos más completos. Saxon se enfrentó a su ego tras una experiencia sexual un tanto incestuosa, y Lochlan casi muere por un batido envenenado. Y mientras ellos vivían estas mini tragedias intensas, Piper apenas tuvo una realización medio vaga de que, quizás, era tan superficial como su madre.
La escena con Zion no solo habría aportado profundidad al personaje de Piper, sino que también habría servido como un espejo perfecto de sus padres: cayendo en los mismos patrones de relaciones vacías y decisiones impulsivas. Zion, futuro empresario sin muchos escrúpulos, era una elección muy simbólica, considerando que el padre de Piper representa esa misma moral dudosa.
En el podcast, White confesó que al final del episodio, cuando Piper regresa al barco con su familia y Saxon le dice que la nota “diferente”, era una referencia sutil a esa escena eliminada. Pero claro, sin verla, ese momento pierde fuerza y contexto.
La tercera temporada de The White Lotus intentó explorar temas como la espiritualidad, el sexo, el poder y el vacío existencial de las clases altas. Pero en su afán por abarcar tanto, terminó dejando cabos sueltos que, como el de Piper, hubieran aportado mucho más si se les daba un cierre.
No es la primera vez que la serie se guarda secretos detrás de escena, pero esta vez dolió más. Especialmente porque Piper tenía todo el potencial para ser una de las revelaciones de la temporada.