series

El creador de Black Mirror se niega a ver Severance por esta curiosa razón

A horas del estreno de la séptima temporada de Black Mirror, Charlie Brooker reveló que no piensa ver Severance para evitar comparaciones entre ambas series.

Severance es considerada una de las mejores series de la actualidad. 

Severance es considerada una de las mejores series de la actualidad. 

Foto: Apple TV

Faltan menos de 24 horas para el esperadísimo desembarco de la séptima temporada de Black Mirror en Netflix y la expectativa es total. Mientras que muchos fans no encontraron una producción que se le parezca, para otros Severance se convirtió en una gran opción para calmar la abstinencia de nuevos episodios.

Si bien la serie de Apple TV+ cuenta con el favor de la crítica y el público, Charlie Brooker, showrunner de Black Mirror, no tiene intenciones de verla y dio su poderosa razón para no hacerlo.

Los empleados de Lumon están cada vez más cerca de la verdad, que se develaría en la segunda temporada de Severance
Severance cuenta con un 96% de aprobación en Rotten Tomatoes, frente al 83% que registra Black Mirror.

Severance cuenta con un 96% de aprobación en Rotten Tomatoes, frente al 83% que registra Black Mirror.

"Desde luego hay una serie que no he visto y que me ha dado envidia. La gente no para de decirme que vea Severance, y no me lo he permitido porque también me dicen: 'Oh, te va a encantar. Es un poco a lo Black Mirror, pero es mucho mejor'", reveló.

La sospecha de Charlie Brooker es bastante cierta ya que, si se compara a ambas producciones en base a su valoración en Rotten Tomatoes, Severance es la gran vencedora con un 96% de aprobación, mientras que Black Mirror cuenta con un 83%.

Tráiler de la temporada t de Black Mirror:

Embed - Black Mirror regresa con su séptima temporada

Estrenada en 2011, la serie de Netflix presenta varias historias que pretenden mostrar el lado oscuro de la era tecnológica actual, como la paranoia de ser vigilados como en un panóptico, los usos terroristas de las nuevas herramientas y su relación con la experiencia cotidiana.

Por otro lado, Severance sigue a Mark Scout, quien dirige un equipo en Lumon Industries, cuyos empleados se han sometido a un procedimiento quirúrgico que separa sus recuerdos entre su ámbito laboral y su vida personal. Este atrevido experimento de "equilibrio entre el trabajo y la vida personal" se pone en tela de juicio cuando Mark se encuentra en el centro de un misterio que le obligará a confrontar la verdadera naturaleza de su trabajo... y de sí mismo.