La serie del creador de The White Lotus que deberías ver si eres fan de la serie
Estrenada en 2011, "Enlightened" sigue a Amy Jellicoe, una ejecutiva que, tras un ataque de pánico, viaja a un centro de tratamiento en Hawaii. Una vez recuperada, regresa a su rutina para poner en práctica todo lo que aprendió sobre sí misma. Laura Dern protagoniza esta serie de dos temporadas.
Tras el comentado final de la tercera temporada de The White Lotus, los fans de la serie comienzan a buscar alternativas a esta producción en el streaming. Una de ellas es Enlightened ( Iluminada en español), creada por Mike White, showrunner de la aclamada comedia dramática que batió todos los récords en Max.
Protagonizada por Laura Dern, la serie sigue a Amy Jellicoe, una importante ejecutiva de carácter autodestructivo, un día sufre un ataque de pánico en su lugar de trabajo. Después de tres meses de meditación en un centro de tratamiento en Hawaii, regresa relajada y lista para cambiar su vida y su mundo, cambio que incluye a su madre (Diane Ladd) y a su exmarido ( Luke Wilson). Para conseguirlo, intentará distinguir claramente quién es y quién quiere ser.
Mira el tráiler de la primera temporada:
Te podría interesar
En Enlightened no hay tabúes a la hora de hablar de salud mental y autodescubrimiento. La serie toca ambas temáticas con un dejo de comedia satírica que hace que todo lo que le sucede a Amy sea fácilmente relacionable para el espectador, que encontrará en ella una suerte de espejo que reflejará las bondades, las oscuridades y las vicisitudes de cualquier ser humano.
Crédito: Max
Aquí Laura Dern demuestra que es una de las actrices más completas de su generación, dando con una interpretación de antología que le valió el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Serie de Televisión Musical o Comedia en 2012. Gracias a la complejidad de su carácter y el cambio que experimenta a lo largo de la historia, para los expertos, Amy es el mejor rol de la oscarizada actriz.
Con dos temporadas, disponibles en Max, Enlightened cuenta con un 87% de aprobación en Rotten Tomatoes y un score de 75. sobre 10 en IMDb. Pese a sus buenas valoraciones, la producción pasó bastante desapercibida al momento de su estreno, pese a la gran cantidad de fans cautivó que logró convocar. Si bien fue cancelada en 2013, es considerada una de las grandes sátiras de Mike White que tomó muchos de los recursos de esta producción para The White Lotus.