series

Nicole Kidman está de regreso como la enigmática gurú rusa en la segunda temporada de Nine Perfect Strangers

La exitosa serie 'Nine Perfect Strangers' confirma elenco, fecha de estreno y nuevos detalles de la segunda temporada.
Nicole Kidman regresa como la gurú rusa Masha
Nicole Kidman regresa como la gurú rusa Masha Foto: Reiner Bajo/Disney

La primera temporada de Nine Perfect Strangers se estrenó en 2021. La serie protagonizada por Nicole Kidman se basa en la novela homónima de Liane Moriarty, sobre un grupo de personas que hacen un retiro a un resort en California, para someterse a los métodos poco ortodoxos de Masha, una misteriosa gurú del bienestar que prometía sanar las heridas emocionales de sus clientes.

Tras el éxito de la primera entrega, se confirmó una segunda temporada que no solo traerá de regreso a Kidman como Masha, sino a un nuevo elenco y una locación, que esta vez se alejará por completo de la soleada California.

En el día de hoy, Vanity Fair dio a conocer las primeras imágenes de la segunda temporada de Nine Perfect Strangers, junto a una buena cantidad de detalles de la misma.

¿De qué tratará la temporada 2 y cuándo se estrena?

La temporada 2 trae de regreso a una Masha renovada. Crédito: Reiner Bajo/Disney

En esta ocasión, la trama se desarrollará en los Alpes austríacos, en un chalet de lujo rodeado de nieve por doquier y un ambiente que, según la propia Kidman, aunque frío, sigue siendo de lo más atractivo. Este cambio de escenario no es casual, ya que la nieve y el asilamiento jugarán un rol clave en la trama, haciendo que los nuevos nueve perfectos desconocidos no tengan escapatoria… al menos de sus propios demonios internos.

La temporada 2 contará con 8 episodios que se estrenarán el 21 de mayo en Hulu en Estados Unidos, y el 22 de mayo en Prime Video a nivel internacional.

En cuanto al elenco, la nueva entrega de Nine Perfect Strangers contará con las actuaciones de Henry Golding (Crazy Rich Asians), Annie Murphy (Schitt's Creek), Christine Baranski (Mamma Mia), Murray Bartlett (The White Lotus), Dolly de Leon (Triangle of Sadness) y Mark Strong (Duna: La profecía). Todos ellos interpretarán a los nuevos huéspedes que llegan al resort alpino cargados de equipaje emocional y con la esperanza de encontrar algo de paz.

Un nuevo grupo de huéspedes dispuestos a sanar sus heridas emocionales. Crédito: Reiner Bajo/Disney
Cada personaje vendrá con una historia a cuestas. Crédito: Reiner Bajo/Disney
El británico Mark Strong es uno de los nuevos rostros de la temporada 2. Crédito: Reiner Bajo/Disney

El rodaje de esta segunda temporada fue una experiencia muy diferente a la primera. Mientras que la entrega inicial se filmó en pleno apogeo de los protocolos COVID, esta vez el equipo pudo disfrutar de una convivencia más cercana durante los seis meses que duró la producción en Austria y Alemania. Kidman destaca cómo el hecho de rodar en localizaciones reales, en lugar de en un estudio, fortaleció el vínculo entre el elenco y el equipo. "Realmente creo que el aire, el paisaje y la forma en que todos existimos como una pequeña tropa en medio de la naturaleza, realmente ayuda a infiltrarse en la serie", explica. "Esas montañas son montañas de verdad. Esa nieve es nieve de verdad. Creo que el público lo percibe".

Pero el cambio de escenario no es lo único nuevo. Masha ha dejado atrás su estética de "madre tierra" para lucir un corte de pelo bob rubio y una vestimenta invernal mucho más sofisticada. Kidman describe a su personaje como una metamorfa, casi como si fuera de otro mundo. "Ella se transforma. Se adapta", dice la actriz. "No está conectada a su físico de esa manera; simplemente está ahí como un portal hacia algo, o como un arma, o como una distracción".

Los nuevos episodios transcurren en los Alpes austríacos. Crédito: Reiner Bajo/Disney
El componente invernal jugará un rol clave en la trama. Crédito: Reiner Bajo/Disney
Los misterios también estarán a la orden del día. Crédito: Reiner Bajo/Disney

Además de lidiar con nuevos clientes y un entorno completamente diferente, Masha también estará buscando su propia sanación y un nuevo comienzo tras haber tenido algunos problemas legales y financieros desde la primera temporada. En su nuevo centro en los Alpes austriacos, trabajará con nuevos socios llamados Martin (Lucas Englander) y Helena (Lena Olin), aunque parece que no todo será un camino de rosas entre ellos. Masha también buscará profundizar en su propio pasado mientras ayuda a este nuevo grupo de personajes con problemas, y sí, los métodos poco convencionales seguirán presentes, incluyendo el uso de drogas psicodélicas para abrir tanto su mente como la de sus clientes.

Por último, Kidman adelanta que esta nueva temporada de Nine Perfect Strangers estará llena de interacciones divertidas y reveladoras entre los desconocidos, algo que ya fue un punto fuerte en la primera entrega. "Vengan y viajen en el tiempo con nosotros", invita la actriz. "Vayan hacia atrás, hacia adelante y a lugares donde nunca han estado". De cualquier manera, parece que nos espera un viaje de lo más entretenido.