¿Por qué los dramas del Oeste de Taylor Sheridan tienen tanto éxito? Una actriz de 1923 tiene la respuesta
La popularidad de los dramas del oeste de Taylor Sheridan es innegable. Jennifer Carpenter, quien interpreta a la Marshall Mamie Fossett en el spin-off de Yellowstone, 1923, cree haber descubierto por qué estos programas atraen tanto a los espectadores.
“Creo que él está reconectando al público con lo que solía significar contar historias en nombre de los espectadores”, dijo Carpenter. “Incluso cuando estaba en el conservatorio de actuación a los 18 años, siempre se trataba del público, y ahora se siente así nuevamente. No se trata de una fórmula simple de A más B es igual a C, y luego sacar todos los créditos en pantalla. Él se gana cada minuto de tu tiempo, y eso también dice mucho, porque se necesita mucho para dejar a tu familia y dedicarte por completo a algo”.
La actriz también habló sobre su experiencia trabajando en 1923 y elogió a Sheridan por su creatividad y visión. “Diré que, como espectadora, tuve el privilegio absoluto de ver el final meses después de haberlo filmado”, comentó. “Incluso sabiendo lo que iba a pasar, me sentí como una hoja en la corriente de Taylor. Me dejó llevar a donde él quiso, y fui de buena gana. Fue la experiencia más satisfactoria que he tenido viendo algo en años”.
“No solo es una historia hermosa de ver, no solo parece que te están consintiendo con cada dólar puesto en la pantalla, sino que también abrió una conversación dentro de mí”, explicó Carpenter. “Me pregunté: ‘¿Es así como se movían mis antepasados cuando hicieron esto, aquello o lo otro? ¿Es así de duro como lucharon por este simple placer o esta sencilla comodidad terrenal?’. Realmente me ayudó a reflexionar de una manera que no esperaba”.
1923 renovó el amor de Carpenter por la actuación
“Veo todo lo que él hace”, confesó la actriz, refiriéndose a los numerosos proyectos en los que ha trabajado Sheridan, como los thriller criminales Mayor of Kingstown y Tulsa King, el thriller de espionaje Lioness y el drama Landman.
“Ni un segundo de mi tiempo —o, con suerte, del tuyo— se desperdicia con 1923. No puedo decirte cuánto significó este trabajo para mí. Me revitalizó de muchas maneras. Me devolvió la vida como artista”.
¿De qué se trata 1923?

La precuela de Yellowstone, 1923, sigue a una generación de la familia Dutton durante un periodo de diversas dificultades, incluyendo la Prohibición, la sequía y las primeras etapas de la Gran Depresión, que afectaron a Montana mucho antes del colapso de Wall Street en 1929. La historia explora los desafíos de mantener el legado familiar en un período de cambio social y económico.
La serie está protagonizada por Harrison Ford y Helen Mirren como Jacob y Cara Dutton, junto a Brandon Sklenar, Julia Schlaepfer, Darren Mann, Michelle Randolph, Brian Geraghty, entre otros.
Nuevos episodios de la temporada 2 de 1923, que consta de ocho capítulos, se estrenan cada viernes en Paramount+.