El capítulo 5 de The White Lotus dejó uno de los momentos más desconcertantes pero que tiene mucho sentido
La tercera temporada de The White Lotus continúa sorprendiendo a los fanáticos con las excéntricas vacaciones de un grupo de personas adineradas en Tailandia. El quinto episodio de la exitosa serie antológica de HBO, titulado 'Fiesta de luna llena', contó con el cameo de un actor ganador del Oscar.
Durante el mencionado capítulo, Rick, interpretado por Walton Goggins, abandona el resort para viajar a Bangkok y ajustar cuentas con Jim Hollinger, el hombre al que culpa por la muerte de su padre. Allí se encuentra con Frank, un viejo amigo que es interpretado por Sam Rockwell.
La escena en cuestión se desarrolla en el bar de un hotel, donde Rick y Frank se reencuentran después de años sin verse. Allí, Rick descubre que Frank ha cambiado radicalmente. Quien antes era un fiestero empedernido, está sobrio, practica el budismo y reflexiona sobre el sentido de la vida. Pero eso no le impide entregarle el misterioso paquete con la pistola que Rick necesita.
¿Qué significa el monólogo de Frank en The White Lotus?
Te podría interesar
Lo que comienza como una conversación casual rápidamente se transforma en un monólogo profundo y revelador por parte de Frank. Allí, el personaje da a conocer sus verdaderas intenciones al mudarse a Tailandia.
"Estaba fuera de control. Me volví insaciable. Y, ya sabes, después de unas mil noches así, empiezas a perder la cabeza. Empecé a preguntarme: ¿A dónde voy con esto? ¿Por qué siento la necesidad de acostarme con todas estas mujeres? ¿Qué es el deseo? La forma de esta linda chica asiática, ¿por qué me tiene tan atrapado? ¿Es porque es lo opuesto a mí? ¿Me va a completar de alguna manera? Me di cuenta de que podría acostarme con un millón de mujeres, y aun así nunca estaría satisfecho".
La mandíbula de Rick cae al suelo cuando su amigo perdido hace mucho tiempo admite que se le había revelado una verdad: "Tal vez lo que realmente quiero es ser una de estas chicas asiáticas", dice Frank, completamente serio. Acto seguido, le relata que comenzó a vestirse con lencería de mujer y a acostarse con hombres blancos como él, en un intento de sentir lo que las mujeres con las que se acostaba sentían durante sus encuentros. "Entonces me volví adicto a eso", explica. A veces contrataba a una mujer local para que observara. "Pensaba: Yo soy ella. Y me estoy viendo a mí mismo".
Mientras Rick lo escucha perplejo y sin saber qué decir, Frank admite que finalmente pudo bajarse del "carrusel interminable de lujuria y sufrimiento", algo que parece resumir lo que acontece con los huéspedes de la tercera temporada de The White Lotus. Asimismo, su confesión podría interpretarse como una metáfora de la constante búsqueda de identidad y satisfacción en un mundo superficial, a la vez que podría interpretarse como una crítica a las expectativas sociales y las normas de género.
Aunque Frank parece haber encontrado un camino espiritual, su participación en la serie deja abiertas varias preguntas. Su pasado criminal sigue siendo un misterio, y su disposición para ayudar a Rick sugiere que no ha abandonado del todo su vida anterior. Además, Rick le pide a Frank un favor más: que le proporcione una coartada si las cosas salen mal. Esto podría significar que Frank tendrá un papel clave en los próximos episodios, ya sea ayudando a Rick en su plan de venganza o complicando aún más la situación.
¿Cómo llegó Sam Rockwell a la temporada 3 de The White Lotus?
La decisión de incluir a Sam Rockwell en este episodio fue, según declaraciones de Leslie Bibb, su pareja en la vida real y también actriz en la serie, una incorporación de último minuto. Bibb reveló que Rockwell la ayudó durante su proceso de audición para The White Lotus, y que su participación surgió de manera espontánea.
Además, esta es la primera vez que Rockwell y Walton Goggins trabajan juntos en un mismo proyecto, a pesar de que llevan años siendo amigos en la vida real. Goggins incluso ha compartido fotos con Rockwell en redes sociales desde 2017, lo que sugiere que su química en pantalla es resultado de una relación genuina fuera de ella.
De una forma u otra, el cameo de Sam Rockwell en The White Lotus no solo fue una gran sorpresa, sino que muchos fanáticos ya lo califican como uno de los mejores momentos televisivos en lo que va del año.