House of the Dragon: por qué es importante el personaje de Ulf el blanco en la serie
La segunda temporada de House of the Dragon (La casa del dragón), continúa posicionándose como una de las series más vistas de Max. Y no es para menos, ya que los fanáticos del universo de Game of Thrones saben lo que se avecina. Y sí, es lo que todos piensan. Una guerra plagada de sangre y dragones.
El último episodio de la ficción, "El molino ardiente", dejó varias sorpresas en el camino, y una de ellas fue la introducción de un nuevo personaje de la historia creada por George R.R. Martin. Además de la presencia de la misteriosa Alys Rivers, el capítulo también dio la bienvenida a Ulf el Blanco.
Dicho personaje hace su aparición durante la escena de la taberna, unos minutos antes que Aegon y su séquito hagan su ingreso triunfal y acaparen todas las miradas. En este momento vemos a un hombre de mediana edad y cabello canoso que se sienta en una mesa junto a sus amigos, explicándoles de su ascendencia. Ulf es presentado como un hombre popular entre las calles de King's Landing, pero da la impresión de que no muchos lo toman en serio.
Allí, Ulf explica que él es el hijo bastardo del príncipe Baelon Targaryen, quien era hijo del Rey Jaehaerys. Por lo tanto, Ulf es medio hermano del difunto rey Viserys y el príncipe Daemon Targaryen. Además de hacer alarde de que la sangre real corre por sus venas, se lo escucha pronunciarse a favor de su sobrina Rhaenyra, a la que considera la legítima heredera al trono, justo en el momento en que Aegon ingresa en la taberna.
Te podría interesar
¿Quién es Ulf el Blanco en el libro Fuego y Sangre?
Aunque en la serie afirma ser el hijo bastardo de Baelon el Valiente, en el libro nunca se especifica quién es su padre. Al ser bastardo, Ulf está técnicamente fuera de la línea de sucesión. Sin embargo, uno de los temas sobre los que la serie recurre una y otra vez es sobre la preferencia de los hombres en el Trono de Hierro, por sobre las mujeres.
En la novela, al comienzo de la guerra civil, Jacaerys Velaryon convoca a todas las semillas de dragón (todos los bastardos nacidos de los Targaryen), a quienes les ofrece tierras y títulos si son capaces de convertirse en jinetes de dragones y apoyar el bando de su madre, la reina Rhaenyra. De esta forma, Ulf el blanco se convierte en el jinete de Ala de Plata, que previamente había sido montado por la reina Alysanne Targaryen.
Seguramente en los próximos episodios de House of the Dragon volveremos a ver la participación de Ulf y su posible alineamiento con Hugh Hammer, quien también tendrá un importante rol a jugar en la historia.
Los nuevos episodios de La casa del Dragón se estrenan los días domingo por HBO y Max.