¿Por qué Veep volvió a convertirse en tendencia?
El pasado domingo 21 de julio, Joe Biden anunció que se bajaba de la campaña electoral, dejando su lugar a su vice, Kamala Harris. A tan sólo dos días de la noticia que sacudió a la política norteamericana, una aclamada serie de HBO volvió al centro de la escena, por su similitud con la realidad.
La producción en cuestión es Veep, emitida entre 2012 y 2019, mucho antes del surgimiento de la figura de Kamala Harris y la convocatoria de Biden a acompañarlo en la fórmula que derrotó a Donald Trump en 2020.
Crédito: Max
"La senadora Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) es ascendida inesperadamente a vicepresidenta de los Estados Unidos. Al asumir el cargo, se da cuenta de lo poco preparada que está para desempeñarlo. Para ayudarla en ese trabajo, Selina cuenta con la ayuda de sus asesores: Anna (Anna Chlumsky), jefe de equipo y mujer de confianza, pero muy insegura; Gary (Tony Hale), ayudante de Selina; y Mike McClintock (Matt Walsh), su portavoz", reza la sinopsis oficial de la serie.
Te podría interesar
Si bien comienza como Selina comienza como vice, es en la segunda temporada de la serie cuando le confirma a su equipo que ella irá por la presidencia cuando el Presidente confirmé que no se presentará para un segundo mandato. Este corte, se volvió viral y es el que hizo estallar a los fans que se volcaron a X para hablar de las similitudes entre el show y la actualidad.
Ante la oleada de memes y tweets sobre el tema, el creador de Veep, Armando Iannucci, se tomó con mucha gracia la viralización del programa aunque dejó en claro que todo lo sucedido en el fue ficción.
"No olvides que todo eso lo inventamos", respondió a los fans que comenzaron a especular con el poder de la serie de "predecir" el futuro como Los Simpson.
Crédito: HBO
Esta no es la primera vez que un miembro del equipo de Veep compara la historia con la realidad. En 2020, Julia Louis-Dreyfus twiteó, tras la victoria de la fórmula Biden-Harris: “'Señora Vicepresidente' ya no es un personaje de ficción”.
Aprovechando el envión que la actualidad le dio a la serie, HBO está transmitiendo todas las temporadas de nuevo (son 7 en total), mientras que en Max el show se transformó en uno de los más buscados en las últimas horas.