Tres datos que seguramente desconocías de la serie romántica Mi bella genio
Con el advenimiento de la televisión, las señales pasaron a tomar la delantera frente al cine, presentando grandes ideas para atraer al público con los rostros que, alguna vez, había visto en la gran pantalla.
Emitida entre 1965 y 1970, y con un total de cinco temporadas en su haber, Mi bella genio tenía todos los condimentos necesarios para hacer exitoso a un show: una pareja con química, mucho romance y dos figuras de cierto renombre como lo eran por aquellos años Barbara Eden y Larry Hagman.
Un vistazo de Mi bella genio:
Te podría interesar
La serie tenía una premisa muy simple: "El astronauta Tony Nelson, enviado al espacio para realizar una misión, se ve obligado a lanzarse en paracaídas sobre una isla desierta. Mientras espera que lo rescaten, encuentra una botella semienterrada, de la que sale una mujer genio que, agradecida, acepta ser su sierva. Cuando Tony regresa a Co-Coa Beach (Florida), sabe muy bien que nadie creerá su aventura. El psicoanalista de la base, el doctor Bellows, esta convencido de que Tony ha sufrido alucinaciones. Además, Jeannie (así la llamó), se negó a mostrarse ante otras personas que no fueran su amo".
Mi bella genio tenía ritmo y efectos muy novedosos para la época, además de una bella historia de amor que comenzaba de forma inocente hasta convertirse en algo inevitable para Tony y Jeannie que terminarán, finalmente, casados en la última temporada.
Como todo gran éxito, la historia está plagada de curiosidades que echan un velo de misterio sobre la querida producción; y aquí, develamos tres datos que, seguramente, desconocías y que harán que veas el show con otros ojos.
Nacida para competir
Crédito: ABC
Mi bella genio fue la respuesta de la NBC al éxito de ABC, Hechizada, que seguía a Samantha Stephens, una típica ama de casa norteamericana con poderes mágicos de los que todos desconocen salvo su esposo.
En ambas comedias, las protagonistas son rubias, bellas y con un toque especial para hacer magia: en el caso de Samantha, moviendo de lado a lado su nariz; mientras que Jeannie, lo hacía abriendo y cerrando los ojos, con un ligero movimiento de cabeza.
Un bella genio y futura madre
Crédito: NBC
Durante el rodaje de la primera temporada, Barbara Eden se enteró de que estaba embarazada y quiso dejar el papel para no condicionar la historia. Sidney Sheldon, creador de la serie, no aceptó la renuncia de la actriz y grabó todos los episodios posibles antes de que se le comenzara al embarazo, y utilizando, además, elementos de vestuario que ayudaban a disfrazar su pancita.
Del blanco y negro al color
Crédito: NBC
Debido a que, por aquella época, no todos los artefactos soportaban el color, la primera entrega de Mi bella genio se rodó enteramente en blanco y negro; para luego pasar al color en las cuatro siguientes.