La nueva serie épica de la Antigua Roma que es perfecta para ver mientras esperamos Gladiador 2
Those About to Die está protagonizada por Anthony Hopkins y escrita por Robert Rodart, guionista nominado al Oscar por la película Salvando al soldado Ryan (1998), a partir del libro homónimo escrito por Daniel P. Mannix que se sumerge en los manejos que permitieron a los gladiadores volverse populares.
Detrás de las cámaras también hay grandes talentos. Los tres primeros y los dos últimos episodios fueron dirigidos por Roland Emmerich, el maestro del desastre que dirigió éxitos de taquilla como Día de la independencia (1996) y El día después de mañana (2012). Los otros cinco episodios fueron dirigidos por Marco Kreuzpaintner, que trabajó en Bodies, de Netflix.

El reparto, además de estar encabezado por Hopkins como el emperador Vespasiano, cuenta con Iwan Rheon (Juego de Tronos) como Tenax.
El regreso de Ridley Scott con Gladiador 2 promete todo tipo de espectáculos llenos de acción y es fácil impacientarse mientras se espera que la película llegue a las salas de cine. Por lo que cualquiera que esté ansioso de ver la secuela, encontrará un sustituto perfecto con esta serie épica disponible en la pantalla chica.
Te podría interesar
¿De qué se trata Those About to Die?
Those About to Die cuenta su historia desde el punto de vista de un emperador, Vespasiano, que entretiene a sus electores enviando gente a una arena pública para luchar hasta la muerte. Los gladiadores eran en gran medida las estrellas de rock de su época, y la serie cuenta su historia desde la perspectiva de los directores y propietarios de los locales.
Los combates de gladiadores mantenían al público satisfecho y entretenido, lo que permitía a los emperadores seguir gobernando Roma con puño de hierro sin mucha resistencia. La historia explora los turbios tejemanejes que permitieron la popularidad de los gladiadores.
¿Dónde se puede ver?
Los 10 episodios de Those About to Die están disponibles en el streaming. En Estados Unidos se puede ver en Peacock y a nivel internacional en Amazon Prime Video.