La razón por la que la segunda temporada de The Last of Us tendrá menos episodios
En plena etapa de producción de la segunda temporada de The Last of Us, los creadores de la serie, Craig Mazin y Neil Druckmann, adelantaron un llamativo detalle que diferenciará esta nueva entrega de la primera.
"Queremos tranquilizar a la gente con la idea de que esta temporada que viene es un poco más corta que la primera no es porque nos estemos tomando menos tiempo para contar las historias, es porque queremos tomarnos más tiempo. La historia que estamos contando es mucho mayor que la de la temporada 1, hay mucho más, es mucho más complicado de producir, pero queremos que cada episodio parezca su propio blockbuster, para seros sincero", revelaron en diálogo con Deadline.
Crédito: HBO
Mientras que la primera tuvo 9 episodios, la segunda temporada sólo tendrá 7 capítulos que darán paso a una tercera temporada (que aún no está confirmada) mucho más extensa. Si bien la mente de la dupla creativa está puesta hoy en la entrega que están produciendo, lo cierto es que ya piensan el futuro de la historia que no debería resumirse en menos de cuatro temporadas debido a la cantidad de contenido que deben abarcar.
Te podría interesar
"No creo que podamos ser capaces de contar la historia incluso en dos temporadas (2 y 3) porque nos estamos tomando nuestro tiempo y vamos por rutas interesantes, lo que hicimos un poco en la temporada 1. Nos parece que casi seguro va a ser el caso, mientras la gente siga viendo y nosotros podamos seguir haciendo televisión, que la temporada 3 será significativamente más larga. Y, claro, la historia puede requerir una cuarta temporada", expresaron.
Crédito: HBO
The Last of Us se ubica veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo (el cordyceps) que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir.
Protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, la serie es la adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog que, tras el estreno de la producción, se ubicó entre los juegos más vendidos del 2023.