Con tan solo un episodio, House of the Dragon deja su primer récord en el streaming
El pasado 16 de junio tuvo lugar el estreno de uno de los títulos más esperados del año, House of the Dragon (La Casa del Dragón). La serie spin-off de Game of Thrones debutó con la segunda temporada y además del hype que pudo verse por las redes, consiguió un importante logro.
De acuerdo a datos de Warner Bros. Discovery, el regreso de la familia Targaryen significó para HBO y el servicio de streaming Max, 7,8 millones de espectadores el domingo por la noche. Si se compara con la primera temporada, el estreno del primer episodio de la S2 está un 22% por debajo de los 10 millones de espectadores con los que se lanzó la serie.
A pesar de la caída el episodio llevó a Max a su día de transmisión más importante de su historia. Esto se debe a que la segunda temporada de House of the Dragon ha sido el mayor estreno del servicio desde su lanzamiento en Europa en mayo. Warner Bros. Discovery también destacó que este fue el mayor estreno de la temporada 2 que cualquiera de los streamers de la compañía haya logrado en Europa, lo cual se esperaba, ya que Max es generalmente más popular que Discovery+ y los desaparecidos, HBO Go y HBO Now.
En el caso de América Latina, el regreso de los dragones marcó el mayor lanzamiento de Max en la región, con un 30% de participación. Más espectadores que la primera temporada.
Te podría interesar
La empresa también sostiene que en la semana previa al estreno de la nueva temporada, la temporada 1 registró su mayor participación en streaming en más de 19 meses, con un total de 1 millón de espectadores. Esto quiere decir que el público estaba haciendo un repaso de los episodios de cara al arribo de la S2.
El debut de House of the Dragon trajo grandes logros y récords para HBO y el ahora streaming Max. Por lo que la nueva entrega tiene mucho por delante, pero con este comienzo la guerra entre Targaryens tiene un futuro fogoso como la historia que nos aguarda.