series

Ciudad de Dios, la aclamada película brasilera, tiene un primer vistazo de su continuación

La aclamada película de principios del 2000 regresa como una serie exclusiva de HBO y para ir preparando al público llegan las primeras imágenes.
Buscapé está de regreso en la continuación
Buscapé está de regreso en la continuación Foto: Miramax Films

En el 2002, la obra de Fernando Meirelles y Kátia Lund, Ciudad de Dios (Cidade de Deus) no solo conquistó Brasil sino el mundo. A finales del 2022 se supo que este duro drama tendría una secuela de la mano de HBO y ahora llega el primer vistazo.

Ciudad de Dios, con un relato no lineal, traslada al espectador a una peligrosa favela de Río de Janeiro para contar la historia de Zé Pequeño y Bené. Allí conocemos a estos delincuentes desde su comienzo hasta convertirse en los líderes de la favela.

Estos dos amigos entran en guerra de poder y control con otro de los mandamás de la zona, Mané Galinha. En ese contexto conocemos a Buscapé, un joven marcado por la violencia de Zé Pequeño, quien se encargará de contar la historia de lo sucedido, al tiempo en que descubre su profesión como fotógrafo.

Ciudad de Dios fue un éxito arrasador. La crítica y el público alabaron el filme, algunos llegaron a considerarlo uno de los mejores de todos los tiempos. En la temporada de premios también dejó su huella, obtuvo varias nominaciones y premios, sin olvidar que recibió cuatro nominaciones al Oscar de 2003.

Ahora a más de dos décadas de su estreno, llega el primer vistazo de “Ciudad de Dios: la lucha no para”, la continuación en formato serie.

Buscapé está de regreso. Foto: HBO.

Producida por Fernando Meirelles, “La Lucha no para” tendrá el regreso varios personajes conocidos en la historia original, como Buscapé (Alexandre Rodrigues), Lampião (Thiago Martins), Berenice (Roberta Rodrigues), Cabeção (Kiko Marques) y Barbantinho (Edson Oliveira).

Marcos Palmeira, una de las nuevas caras para la serie. Foto: HBO.
Roberta Rodrigues y Alexandre Rodrigues, dos de las estrellas originale. Foto: HBO.

La historia se sitúa a principios de los 2000, de esta manera se puede explicar la brecha de tiempo con la película. Vale recordar que en Ciudad de Dios la acción toma lugar a finales de los 70.

De acuerdo a HBO, “Ciudad de Dios: la lucha no para” se extenderá a lo largo de seis episodios y su estreno tendrá lugar en agosto de este año. La empresa también anunció que en breve habrán novedades, quizás tengamos el primer trailer.