Por qué Prime Video decidió cancelar la temporada final de Good Omens y qué pasará con la historia
Una de las mejores series de fantasía de los últimos tiempos acaba de recibir malas noticias. Good Omens (o Buenos presagios) se lanzó en Prime Video en 2019 y rápidamente se convirtió en una de las ficciones más vistas de la plataforma.
Tras dos exitosas temporadas, el servicio había dado luz verde a una tercera entrega que daría cierre a la fantástica historia protagonizada por David Tennant y Martin Sheen, como un ángel y un demonio que deben aprender a trabajar juntos para detener el apocalipsis, entre otros problemas.
Sin embargo se acaba de confirmar que Good Omens no tendrá temporada final. En su lugar, la serie se despedirá con un episodio especial de 90 minutos, que comenzará a filmarse el próximo año en Escocia. La decisión tiene que ver con las acusaciones que recibió Neil Gaiman, autor de la novela y productor ejecutivo del show, acusado de abuso sexual por al menos cinco mujeres.
Te podría interesar
Según indica el sitio The Hollywood Reporter, el final de Good Omens contará con algunas contribuciones de Gaiman como guionista, pero no estará directamente involucrado en la producción.
Gaiman había confirmado anteriormente que la tercera temporada de Good Omens se basaría en una secuela no escrita que había planeado con Terry Pratchett, el fallecido coautor de la novela original de 1990. Dado que los créditos de escritura de Gaiman seguirán asociados al episodio final, parece que estas ideas se mantendrán incluso después de su salida del programa. Sin embargo, con solo un episodio de por medio, es casi seguro que estas ideas estén plenamente condensadas.
La segunda temporada de Good Omens dejó a los fanáticos con un final lleno de interrogantes, donde Aziraphale y Crowley se separan después de que Crowley confesara su amor por Aziraphale con un beso. En diciembre de 2023, se anunció que la serie tendría una tercera temporada, en la que el ángel se vería obligado a ayudar con la Segunda Venida, posiblemente trabajando con su compañero demonio para intentar prevenir el apocalipsis una vez más.
A pesar de que esta no es una buena noticia para los seguidores de la serie, la buena noticia es que Sheen y Tennant volverán a interpretar sus papeles como Aziraphale y Crowley. Por el momento no se conocen detalles de este episodio especial, pero esperemos que lleve la historia a buen puerto para estos dos personajes.