Only Murders in the Building: la teoría que indica que este personaje mintió con su identidad
Cada vez falta menos para que el episodio final de Only Murders in the Building aterrice en Star+, y con él, la verdad sobre quién asesinó a Ben, el personaje interpretado por Paul Rudd. Recordemos que este muere al comienzo de la tercera temporada, dejando a Oliver (Martin Short), sin el protagonista de su obra. Afortunadamente, Charles (Steve Martin) y Mabel (Selena Gomez), están decididos a develar todo el misterio.
Lo cierto es que la tercera temporada de Only Murders in the Building tiene a todo el público muy enganchado y atento a todos los giros de tuerca que se han ido produciendo. Por ejemplo, una popular teoría fue confirmada tras el estreno del episodio 8 de la serie, donde se reveló que efectivamente, Loretta (Meryl Streep), es la verdadera madre de Dickie (Jeremy Shamos).
Mira el tráiler de la serie:
Te podría interesar
Esto se confirmó al principio del episodio, donde descubrimos que Loretta dio a Dickie en adopción para concentrarse en su carrera como actriz. Sin embargo, su hijo nunca abandona su mente, lo que la lleva a recolectar recortes y noticias sobre Dickie y Ben. Y cuando descubre que estarán presentes en la obra de Oliver, decide audicionar para reunirse con él.
Sin embargo, una nueva teoría saca a relucir un detalle que muchas personas han pasado por alto, y que podría cambiar completamente la trama, pues la misma sostiene que un personaje ha mentido sobre su verdadera identidad. Y se trataría de nada más y nada menos que el mismísimo Dickie, quien en realidad, sería Ben.
La nueva teoría de Only Murders in the Building se basa en un detalle que solo los espectadores más atentos pudieron notar: la fecha del ticket de Loretta a Nueva York pone en cuestionamiento las fechas de la historia de ella y Dickie. Según cuenta el personaje de Meryl Streep, ella dio a Dickie en adopción antes de trasladarse a Nueva York, lo cual ocurrió en 1976, según la fecha que se ve en el ticket.
A su vez, se sabe que los padres de Ben y Dickie adoptaron a este último previo al nacimiento de Ben. Sin embargo, esto no tiene ningún sentido, pues cuando se lleva a cabo el funeral de Ben, su fecha de nacimiento indica que nació en 1973. De esta manera, la teoría apunta a que en realidad, Ben es el verdadero hijo de Loretta, y este, en algún punto de su infancia, intercambió de identidad con Dickie.
Entonces, Dickie es en realidad Ben, mientras que el que murió fue Dickie, quien se hacía pasar por Ben. A esto se le suma la confesión de Dickie, quien expresó estar cansado de que Ben siempre se llevara el crédito por todo su trabajo.
Todavía quedan dos episodios para descubrir quién es el verdadero asesino de Ben (o Dickie) y de confirmarse esta teoría, lo cierto es que lo cambiaría todo, o por lo menos significaría un muy interesante giro de los eventos. Mientras tanto, aún queda descubrir qué pasará con Oliver, así como también Loretta, quien se hace pasar como la asesina para proteger a su hijo.
Only Murders in the Building está disponible en Star+.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.