Esto dijo Daniel Radcliffe sobre su participación en el reboot televisivo de Harry Potter

"Definitivamente, no lo estoy buscando", declaró el actor.
Daniel Radcliffe saltó a la fama con tan sólo 11 años por interpretar al mago más famoso del mundo
Daniel Radcliffe saltó a la fama con tan sólo 11 años por interpretar al mago más famoso del mundo Foto: Warner Bros.

Daniel Radcliffe no tiene muchas ganas de volver al mundo de los magos. En una entrevista reciente, el actor ha declarado que no está "buscando" un cameo en el próximo reboot televisivo de la franquicia Harry Potter.

Anunciada por primera vez en abril, la próxima serie de Harry Potter para la cadena Max de Warner Bros. Discovery adaptará los siete libros de la popular serie de novelas fantásticas infantiles de J.K. Rowling. La serie será la segunda adaptación audiovisual de los populares libros, tras la saga original de películas de Warner Bros, que lanzó a Radcliffe a la fama internacional cuando sólo tenía 11 años.

En una entrevista con Comic Book.com publicada el lunes, el actor dijo que entiende que la nueva adaptación será su propia interpretación, y que cree que su presencia será una distracción para el nuevo actor que interpreta al personaje principal.

"Tengo entendido que están intentando empezar de cero y estoy seguro de que quien lo haga querrá dejar su propia huella y probablemente no querrá tener que ingeniárselas para que el viejo Harry haga un cameo en alguna parte", dijo Radcliffe. "Así que definitivamente no lo estoy buscando de ninguna manera. Pero les deseo, obviamente, toda la suerte del mundo y estoy muy emocionado de pasar la antorcha, pero no creo que necesite que yo la pase físicamente".

Desde que puso fin a su etapa como el niño mago con la octava y última película de Harry Potter en 2011, cuando tenía 22 años, Daniel se ha alejado en gran medida de las franquicias o los trabajos cinematográficos taquilleros, en favor de películas de comedia como Un cadáver para sobrevivir y Weird: la historia de Al Yankovic, o papeles teatrales.

Daniel Radcliffe junto a Paul Dano en Un cadáver para sobrevivir.

En los últimos años, también se ha manifestado en contra de las controvertidas opiniones transfóbicas de Rowling, sobre las que la autora ha hablado abiertamente desde 2020. Poco después de que Rowling hiciera públicas sus opiniones, Radcliffe publicó una carta abierta en la web del Proyecto Trevor en la que expresaba su apoyo a la comunidad trans.

"La razón por la que sentí la necesidad de decir algo cuando lo hice fue porque, sobre todo desde que terminé 'Potter', he conocido a muchos niños y jóvenes queer y trans que se sentían muy identificados con Potter", dijo a IndieWire durante una entrevista el año pasado. "Y al verlos heridos ese día, quería que supieran que no todo el mundo en la franquicia se sentía así. Y eso era realmente importante".

Actualmente, Daniel Radcliffe protagoniza la cuarta y última temporada de Miracle Workers, una serie antológica cómica creada por Simon Rich. Este otoño, el actor también actuará en Broadway en la reposición del musical de Stephen Sondheim Merrily We Roll Along, junto a Jonathan Groff y Lindsay Mendez.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.