Esta es la historia real que inspiró Only Murders in the Building

Only Murders in the Building se ha convertido en una de las series favoritas del publico, y curiosamente, está inspirada en la historia real de un famoso hotel de Nueva York. ¡Enterate de la historia!
Only Murders in the Building acaba de estrenar su tercera temporada
Only Murders in the Building acaba de estrenar su tercera temporada Foto: Star+

No caben dudas de que Only Murders in the Building se ha convertido en una de las series más exitosas del streaming. La ficción protagonizada por Martin Short, Steve Martin y Selena Gomez, quienes interpretan a los habitantes de un lujoso edificio de departamentos en Nueva York con una pasión compartida por los crímenes, supo fascinar al público, y recientemente, su tercera temporada llegó a su fin.

A lo largo de sus diferentes episodios, la serie disponible en Star+ tiene a su trío protagonista investigando asesinatos que se llevan a cabo en su propio edificio. Y para sorpresa de muchos, este aspecto de la ficción está basado en hechos reales, pues los creadores se basaron en la verdadera historia de un infame hotel de Nueva York.

Mira el tráiler de la tercera temporada:

Se trató del Hotel Ansonia, un edificio construido en 1899 por William Earl Dodge Stokes, un adinerado empresario, quien buscaba ser dueño del “hotel más grande de Nueva York”. El mismo estaba ubicado en el Upper West Side, y contó con más de 1000 habitaciones de lujo, y todo tipo de excentricidades.

Sin embargo, la historia del Hotel Ansonia está manchada por muchos secretos e incluso asesinatos, lo cual sirvió de gran inspiración para la ficción de Star+ (incluso el nombre, Arconia, es similar a Ansonia). Stokes se ganó muchos enemigos durante sus tiempos en el hotel, especialmente por su estilo de vida, el cual incluía su afición por tener animales como gallinas y cerdos dentro de la propiedad, los cuales estaban prohibidos.

El Hotel Ansonia, el edificio que inspiró Only Murders in the Building. Foto: Twitter @dianaforbes18

El Ansonia abrió sus puertas a gente proveniente de todos los ámbitos, y varias celebridades concurrían con frecuencia al edificio. En varias ocasiones, Stokes permitió que apuestas ilegales y estafas se produjeran en el lugar, lo cual terminó con el mafioso Al Adams viviendo en el hotel. Tras dos años de estadía, Stokes lo encontró muerto en su habitación, y durante mucho tiempo, se sospechó que se trató de un asesinato.

El propio William fue víctima de un ataque en el lugar. El empresario tenía fama de mujeriego, y a la edad de 42 años, contrajo matrimonio con Rita Hernandez de Alba de Costa, quien por aquel entonces tenía 15 años y aceptó la unión solo por el dinero. Estuvieron juntos por cinco años, y tras tener un hijo, se divorciaron. Luego, a los 59 años, contrajo matrimonio con Helen Ellwood, de 24 años.

Pero al mismo tiempo, comenzó una aventura con una bailarina de cabaret de 22 años llamada Lillian Graham, quien realizaba sus actuaciones dentro del propio hotel. La bailarina intentó chantajearlo con cartas, y al ver que no dio resultado, atacó y disparó tres veces a la pierna de Stokes, quien logró sobrevivió. Eventualmente, se divorció de Helen y en 1926, a los 74 años de edad, falleció a causa de una neumonía. El hotel cayó en manos de su hijo, quien al poco tiempo fue enviado a prisión, y el edificio fue adquirido en una subasta por Jacob Starr.

Bette Midler fue una de las celebridades en frecuentar el Ansonia durante las épocas de Jacob Starr. Foto: Twitter @JupiterSpurlock

Starr no se encontraba interesado en renovar el hotel, y decidió fundar un cabaret gay clandestino en el sótano, el cual pasó a ser conocido como Continental Baths. En dicho lugar se realizaban fiestas y orgías prohibidas, mientras que los propietarios y residentes del Ansonia se quejaban por el deterioro del lugar. Eventualmente, los vecinos se reunieron y formaron una Asociación, la cual forzó a Starr a renovar el lugar y convertirlo en el edificio de lujo y renombre que es hoy en día.

Only Murders in the Building fue renovada para una cuarta temporada. Foto: Star+

Si bien el Hotel Ansonia no contó con la misma cantidad de crímenes que el Arconia de Only Murders in the Building, su interesante historia plagada de secretos e historias turbias, fueron inspiración suficiente para sus creadores. Hoy en día, el Ansonia es considerado un edificio histórico, y está habitado por personas muy adineradas, dejando su oscuro pasado detrás.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.