Final explicado de Only Murders in the Building: ¿quién es el asesino de Ben?
Only Murders in the Building se ha convertido en una de las series favoritas del público, especialmente por la excelente combinación que realiza de la comedia con el misterio. De esta manera, las investigaciones y amistad de Mabel, Charles y Oliver se han extendido por tres temporadas, las cuales se han convertido en todo un éxito.
Uno de los motivos por los cuales la serie ha triunfado se debe a su elenco, liderado por Steve Martin, Selena Gomez y Martin Short. El trío de actores ha sorprendido a todos con su química y dinámica en pantalla, y durante la tercera temporada, tuvieron la oportunidad de compartir espacio junto a otros grandes actores, como es el caso de Meryl Streep y Paul Rudd.
Mira el tráiler:
Te podría interesar
La tercera temporada de la serie de Star+ gira alrededor de la nueva obra de teatro de Olver y su protagonista, Ben Glenroy, quien es asesinado en la noche del estreno. De esta manera, a lo largo de los diez episodios, el trío protagonista está determinado a descubrir quién ha sido el responsable y cuáles han sido sus motivos.
Lo cierto es que fueron varios los personajes de esta entrega que se convirtieron en sospechosos. Durante varios episodios, todos los ojos apuntaron a Loretta, el personaje interpretado por Meryl Streep, así como también hacia Dickie (Jeremy Shamos), hermano de Ben y representante de Loretta. Ya cerca del final, el público comenzó a sospechar de Tobert (Jesse Williams), pero lo cierto es que la gran revelación sorprendió a más de uno (mientras que otros lo vieron venir).
¿Quién asesinó a Ben?
En el episodio final de la tercera temporada de Only Murders in the Building se reveló que Ben fue asesinado por dos personajes: Donna y Cliff DeMeo. Previamente, en el noveno episodio de la ficción, los protagonistas llegaron a la conclusión de que Donna era la asesina, y es en el episodio final que finalmente obtienen la confesión del dúo madre e hijo. Pero, ¿por qué lo hicieron?
A lo largo de los episodios de la serie, podemos ver que existen muchas tramas que involucran a madres intentando proteger a sus hijos. Y cuando Donna descubre que Maxine (Noma Dumezweni) va a darle una mala reseña a la obra de Oliver, la cual es el primer proyecto producido por Cliff, decide envenenar las galletas de Ben con veneno para ratas, pues él es la principal razón por la que el show no es bueno.
Esto provoca que el actor colape en medio de la obra. Durante el episodio final, Donna confiesa que no buscaba asesinar a Ben, pero sí causarle un daño lo suficientemente grave como para que se retire de la obra. Durante la recepción en casa de Oliver, luego de que Ben realiza su gran aparición, éste descubre que ha sido envenenado, y es entonces cuando se encuentra con Cliff.
Allí, el personaje de Paul Rudd saca las conclusiones de que la culpable es Donna, y su hijo, buscando salvarla de ir a prisión o cualquier otra acusación que pueda arruinar su vida, discute y forcejea con él, empujándolo por el hueco del ascensor. De esta manera, Cliff es el verdadero responsable de la muerte de Ben, mientras que Donna se posiciona como cómplica y agravadora.
¿Qué ocurrirá ahora?
El final de la tercera temporada vino con una gran noticia para los fanáticos de Only Murders in the Building, pues se confirmó que la ficción fue renovada para una cuarta temporada. Esto fue confirmado, a su vez, en los últimos momentos del capítulo final, cuando Sazz (Jane Lynch), la doble de riesgo de Charles, aparece en la fiesta para celebrar con el resto del elenco.
En un momento, Charles propone buscar su vino especial para celebrar la ocasión. Momentos más tarde, en el departamente de Charles, vemos a una figura ingresar y que recibe una bala en el pecho. En un principio se da a entender que la víctima es Charles, pero luego se revela que es Sazz, quien fue a buscar el vino en lugar de su amigo. En los momentos finales, vemos al personaje intentar escribir algo en el suelo con su propia sangre, pero la escena se corta antes de que podamos ver el mensaje.
Si bien aún no hay novedades sobre la cuarta temporada de la serie, podemos esperar que los protagonistas se pondrán a investigar el asesinato. Además, está más que claro que el asesino estaba buscando a Charles, y como Sazz estaba vestida igual que él, es probable que se haya confundido, por lo que el personaje de Steve Martin podría aún estar en peligro. También, existe la posibilidad que veamos al trío de visita por Los Angeles, pues Loretta, Dickie y Tobert revelan que tienen nuevas ofertas de trabajo allí, y tanto Mabel, Oliver y Charles, prometen ir de visita.
Por el momento no existe una fecha de estreno para la nueva temporada de Only Murders in the Building, pero es muy probable que los nuevos episodios aterricen en Star+ en algún momento de 2024. Por supuesto que todo dependerá de cómo evoluciona la huelga de actores, pues la de escritores se ha levantado y estos han reanudado su trabajo.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.