Dr. Brain: tiembla El juego del calamar ante lo nuevo de Apple TV+
Dr. Brain se estrenará en Apple TV+, la plataforma de streaming de Apple que solo cuenta con contenido original en su catálogo. Además, es la primera serie surcoreana que llega al catálogo de la compañía y los usuarios ya están expectantes a que esté disponible.
Desde que se estrenó la película surcoreana Parásitos (2019), que ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera, el público de occidente comenzó a interesarse más por las producciones asiáticas y el El juego del calamar terminó de confirmar la buena calidad del contenido de ese país. Ahora, llega otra serie que promete estar a la misma altura.
En los últimos años, Corea del Sur se está luciendo en lo que tiene que ver con la industria del entretenimiento y ahora llega con otra propuesta que promete mucho éxito. Dr. Brain está basada en la historieta digital (lo que se conoce como webtoon) que lleva el mismo nombre creado por el artista conocido como Hongjacga.
Te podría interesar
¿De qué se trata Dr. Brain?
La serie fue producida por el cineasta Kim Jee-woon junto a Apple TV y la historia sigue la vida del científico Sewon, quien atraviesa por un momento personal luego de que su familia sufre un misterioso accidente. A través de "sincronizaciones cerebrales", un método con el que accede a la memoria, busca descubrir a los responsables.
El actor que se pondrá en la piel de Sewon será Lee Sun-kyun, el mismo que interpretó a Park Dong-ik en la ya mencionada Parásitos (el dueño de la casa que es usurpada por los protagonistas). La trama es prometedora con sus apuestas terroríficas, ideal para los apasionados del género de suspenso y drama, y el tráiler deja ver la tecnología futurista que se encuentra al centro de la historia.
La fecha de estreno en Apple TV+ a nivel mundial es el 4 de noviembre próximo, pero no la subirán completa sino que estrenarán un capítulo por semana hasta que finalice el 10 de diciembre. Este contenido se suma a Invasión y Fundación, otros géneros de ciencia ficción que fueron furor en el año.