¿Ransom Canyon es un lugar real? Dónde transcurre la nueva serie western de Netflix
Descubre dónde se filmó la nueva serie western de Netflix ambientada en Texas que triunfa en la plataforma.
La nueva serie western de Netflix ya es un éxito.
NetflixRecientemente estrenada, Nueva vida en Ransom Canyon, el nuevo drama western de Netflix, ya está siendo comparada con Yellowstone, y tanto algunos críticos como espectadores afirman que podría estar a la altura de la popular serie de Taylor Sheridan.
Uno de los puntos fuertes de la producción es su reparto, encabezado por los talentos de Josh Duhamel, Minka Kelly, James Brolin, entre otros. Tras su estreno, la serie escaló rápidamente en el Top 10 de programas más vistos de la plataforma, superando incluso a la aclamada séptima temporada de Black Mirror.
La ciudad titular de la serie existe realmente en el norte de Texas, aunque con varias diferencias importantes. Sin embargo, la producción no se filmó en el lugar que su nombre sugiere.
Ransom Canyon es una ciudad real en Texas
Ransom Canyon existe realmente y se encuentra a las afueras de Lubbock, Texas, que es donde se supone que transcurre la serie. Sin embargo, la verdadera Ransom Canyon no es un pueblo rural acomodado lleno de encanto sureño y drama romántico, como lo muestra la ficción.
Te podría interesar
Los personajes, paisajes y sonidos que vemos en la serie fueron creados exclusivamente para la adaptación de Netflix, basada en la novela homónima de Jodi Thomas publicada en 2015. Aunque tiene su propio atractivo escénico, la Ransom Canyon real no aparece en la serie en absoluto.
Dado que la ciudad es un lugar muy significativo y querido por los personajes de la serie, era necesario que el paisaje transmitiera la misma pasión que sienten por su comunidad. Esto no era posible de lograr en la Ransom Canyon auténtica, que en realidad es una zona desértica bastante desolada, con una población de menos de 1,200 habitantes.
La Ransom Canyon creada para la serie de Netflix es un pueblo pequeño, pero no tanto como para sentirse aislado del mundo. Eso sí: la locación real tiene un lago bastante grande.
Nueva vida en Ransom Canyon de Netflix fue filmada en Nuevo México
La creadora de la serie, April Blair, explicó que la mayor parte del rodaje se realizó en los alrededores de Albuquerque y Santa Fe, Nuevo México, y parcialmente en Las Vegas (la de Nuevo México, no Nevada).
“La mayor parte de Nuevo México tiene arquitectura de adobe, y hay un pequeño pueblo minero antiguo en el norte del estado, muy cerca de la frontera con Texas, que irónicamente se llama Las Vegas y parece sacado de un viejo pueblo texano”, contó Blair.
Así que, si alguien dice que Nueva vida en Ransom Canyon se filmó en Las Vegas, técnicamente no estaría equivocado. Pero si afirma que fue filmada en el verdadero pueblo texano del mismo nombre, estaría muy lejos de la verdad.