Netflix: tres joyas del cine argentino que son ideales para cerrar el fin de semana
El cine argentino es uno de los más destacados de la región y, como tal, cuenta con un espacio destacado en Netflix. Aquí, tres títulos imprescindibles.
Darín y Morán protagonizan El amor menos pensando
PatagonikEl fin de semana va llegando a su fin (valga la redundancia) y no hay existe mejor plan que sofá y streaming. Entre las plataformas, Netflix lleva la delantera gracias a su nutrido catálogo que cuenta con una serie de joyas del cine argentino que son ideales para ver hoy.
Drama, comedia o basadas en hechos reales, estas tres películas son verdaderamente imprescindibles ya que narran historias en extremo humanas y que plantean interesantes debates sobre el amor, la justicia y el crecer.
El amor menos pensado (2018)
Marcos (Ricardo Darín) y Ana (Mercedes Morán) llevan casados más de 25 años, pero ambos entran en una crisis existencial que los lleva a separarse. Al principio la vida de solteros les parece fascinante y excitante, pero pronto se torna también monótona para ella y una pesadilla para él.
El patrón, radiografía de un crimen (2014)
Hermógenes, un humilde peón de campo y hachero proveniente de Santiago del Estero se muda con su pareja a Buenos Aires, con la esperanza de ganar un mejor salario. Allí empieza a trabajar de carnicero para el inescrupuloso Latuada, dueño de una cadena de carnicerías, quien engaña y manipula a Hermógenes, reduciéndolo a vivir en condiciones de trabajo esclavo. Éste lo maltrata constantemente, tanto a él como a su esposa, y crea el camino hacia una gran tragedia, la cual es eventualmente descubierta por un abogado que debe defender a Hermógenes. La cinta está basada en hechos reales.
Te podría interesar
Una noche con Sabrina Love (2000)
Daniel Montero, un chico de diecisiete años que vive en un pueblo remoto, todas las noches ve el programa de la porno star del momento. Por eso, cuando gana el sorteo para pasar una noche con Sabrina Love (Cecilia Roth) siente que ha tocado el cielo con las manos. Sabrina lo espera en el estudio de televisión de Buenos Aires, donde Daniel conoce diversos personajes que lo ayudarán a madurar a fuerza de consejos sabios o engañosos: Carmelo, el poeta noctámbulo que recorre los bares del centro de la ciudad, Enrique, el hermano de Daniel, que ha cambiado mucho; Sofía una joven que lo seduce una noche y la enigmática Sabrina Love. Gracias a ellos conocerá la ciudad, el sexo y el amor.