Netflix: la película de época basada en hechos reales que es perfecta para ver hoy
Si te gustan las películas de época y de carácter histórico, en Netflix se esconde el filme ideal para ti. ¡Mira!
La película de época que te fascinará y no te puedes perder
Sony Pictures ClassicsLas películas de época y de carácter histórico siempre han resultado atractivas para la audiencia, pues además de trasladarnos a otro tiempo y espacio, nos permiten descubrir historias y personajes que existieron en la vida real y nosotros tal vez no conocíamos en profundidad o simplemente no sabíamos de su existencia.
En streaming se encuentran disponibles decenas de propuestas para quienes buscan una buena película de época para ver durante el fin de semana, y si tienes Netflix, hay una producción que se esconde en su catálogo pero es excelente. Hablamos de Todo es cierto (All Is True), un filme de 2018 dirigido y protagonizado por Kenneth Branagh.
Mira el tráiler de la película de época Todo es cierto:
Parcialmente basada en hechos reales, la película se encarga de narrar la vida del dramaturgo William Shakespeare, quien tras ver su teatro destruido en un incendio, decide regresar a su hogar en Stratford-upon-Avon junto a su olvidada familia y en donde deber hacer frente a un pasado doloroso.
Existen varios motivos por los cuales vas a querer darle una oportunidad a esta película británica. Como ya mencionamos, Kenneth Branagh se encargó de dirigirla y de ponerse en la piel del mítico dramaturgo. A su vez, el elenco incluye aclamados nombres como Judi Dench, Ian McKellen, Sam Ellis, Lydia Wilson y Freya Durkan, entre muchos otros.
Te podría interesar
Si bien All Is True está basada en hechos reales, es necesario aclarar que no todo lo que transcurre en pantalla es totalmente cierto. El filme se acerca mucho en retratar los últimos años de la vida de William Shakespeare, pero debido a que ciertos aspectos de la vida del escritor son poco conocidos, la cinta se toma ciertas libertades creativas para llenar aquellos agujeros.
Aún así, se convierte en una propuesta de lo más atractiva e interesante, especialmente para aquellos entusiastas de la literatura británica y de las obras de Shakespeare. Un dato curioso, es que la película toma su nombre de un título alternativo que existe para la famosa obra del autor, Enrique VIII.
Tras su estreno, la crítica le otorgó comentarios muy positivos, destacando la dirección de Branagh y las actuaciones del elenco. Lo cierto es que el actor y cineasta no es ningún ajeno a la obra de Shakespeare, pues a lo largo de su extensa filmografía ha dirigido y protagonizado varias adaptaciones de sus obras, entre ellas Hamlet y Mucho ruido y pocas nueces.
Actualmente, All Is True se encuentra un tanto oculta dentro del catálogo de Netflix, pero si te gustan las películas de época y las historias basadas en hechos reales, definitivamente vas a querer darle una oportunidad. Se trata de un filme muy dramático y con una excelente puesta en escena que te transportará por completo a la Inglaterra del siglo XVII. ¡No te lo pierdas!