Netflix: El K-Drama que te hará llorar a mares y que promete cambiar tu vida para siempre
Desde su estreno a inicios de este año, este K-Drama se convirtió en uno de los más vistos de Netflix.
Desde su estreno, Si la vida te da mandarinas se convirtió en uno de los K-Dramas más vistos de Netflix.
NetflixSi hay un género en el que Netflix es referente en el streaming es el K-Drama, que ya cuenta con un espacio propio dentro del catálogo de la plataforma debido a la cantidad de títulos disponibles.
Dentro de esas producciones, se encuentra Si la vida te da mandarinas, estrenada en marzo de este año. Compuesta por 16 episodios de una hora cada uno (salvo el último que cuenta con una duración de 1 hora y 25 minutos), este K-Drama habla sobre el amor y las generaciones, en un tierna historia situada en los años '50.
Mira el tráiler:
"En la isla Jeju, una chica vivaz y un chico leal viven una historia de reveses y triunfos que demuestra que el amor resiste el paso del tiempo", reza la sinopsis oficial.
Si bien se trata de una historia de amor, va mucho más allá de ello centrándose en las mujeres que dan marco a esta historia que son la protagonista, su madre y su abuela, con las que compartirá mucho más que la sangre.
Te podría interesar
Este exitoso K-Drama, de los más visto de Netflix en la actualidad, es un vivo retrato de cómo las generaciones anteriores sacrifican mucho para que las siguientes puedan tener más opciones y libertad. Es un recordatorio de que el verdadero progreso no siempre es individual, sino generacional; ya que, en esta historia, lo que la abuela no pudo alcanzar, la madre lo intentó y la hija lo terminó logrando.
Si la vida te da mandarinas es una lección de vida que no conoce de razas ni fronteras, ya que su mensaje es universal. Aquí queda claro que, más allá del amor, lo más importante es el legado que uno deja detrás y que será el combustible de los sueños de las generaciones venideras.
"Cada capítulo de Si la vida te da mandarinas o me hace creer en el amor o me hace reflexionar sobre mi vida y me hace llorar", “El 70 por ciento me la pasé llorando pero bueno, que hermosas lecciones de vida”, “Estoy viendo Si la vida te da mandarinas y no puede ser lo que estoy llorando, renacieron las buenas series” y “El final de Si la vida te da mandarinas me sorprendió porque pensé que sería pura tristeza, pero para mí fue cálido y esperanzador e incluso motivador”; fueron sólo algunos de los comentarios que se viralizaron en X y que demuestran que, pese a ser una historia mínima, este K-Drama cambiará tu vida para siempre.