Netflix: a cuatro años de la cancelación de Cowboy Bebop uno de sus protagonistas rompió el silencio
La actriz Daniella Pineda disparó contra Netflix y aseguró que estaba todo listo para rodar la segunda temporada que nunca fue puesta en duda por la plataforma.
Cowboy Beabop fue cancelada en 2021.
NetflixLos live-actions no siempre funcionan y Cowboy Bebop es una prueba de ello. Pese a su buena recepción por parte del público, en 2021 (y a poco de su estreno), Netflix canceló la serie tras una sola temporada, dejando a la historia inconclusa pese a que ya estaba todo listo para rodar la segunda entrega.
A cuatro años de la cancelación, Daniella Pineda (Faye Valentine en la serie) rompió el silencio y disparó contra la plataforma por el manejo que tuvo para con la producción y los fans.
"Creo que este tipo de animaciones, significan mucho par ala gente, y es muy personal y la gente conecta con ello cuando lo ven en un punto de sus vidas. Y creo que, habiendo estado en una, creo que esos estudios, necesitan hacer un mejor trabajo valorando las IPs. Es muy especial. Y la gente que trabajaba en 'Bebop', trabajaron muy duro y fue una cosa muy especial", dijo en diálogo con The Direct, como recogen desde AnimeHunch.
Si bien existen muy pocas posibilidades de que Cowboy Bebop continúe en otra plataforma que adquiera los derechos que hoy tiene Netflix, la actriz no pierde las esperanzas ya que considera que la historia se merece, al menos, un cierre a la altura.
Te podría interesar
Así era la versión live-action de Cowboy Bebop que Netflix canceló:
"Entiendo por qué los fans se sintieron así, pero creo que también hay un montón de cosas muy chulas y maravillosas en lo que hicimos. También me hubiera gustado haber tenido una segunda temporada. Sabes, a veces necesitas una primera temporada para poner las cosas en marcha, y luego ya demuestras lo que vales".
Basada en la serie animada de 1998, Cowboy Bebop se sitúa en el año 2071, tras el éxodo de los humanos por todos los planetas, hay un gran caos en el universo, dejando vía libre para todo tipo de criminales. Así aparece la tripulación de la nave BEBOP que son cazarrecompensas. En BEBOP viajan Spike Spiegel y Jet Black, Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein. Juntos, recorren todos los planetas del sistema solar en busca de todo tipo de aventuras y tesoros.