La serie retro que está disponible en Netflix y que deberías ver, al menos, una vez en la vida
Pese al paso de los años, esta serie estrenada en 2001, sigue estando entre las más vistas de Netflix.
El catálogo de Netflix está plagado de estrenos y contenidos que se transforman en el tema de conversación a nivel global; pero, también, alberga algunas series y películas retro a las que no deberías dejar pasar. Uno de esos contenidos retros que hay que ver, al menos, una vez en la vida es Six Feet Under.
Estrenada en 2001, la serie está compuesta por cinco temporadas y cuenta con un total de 63 episodios. Reconocida por la crítica especializada como una de las mejores series de la historia de la televisión, forma parte del catálogo de Netflix desde noviembre de 2023, cuando volvió a convertirse en tendencia a nivel global.
Six Feet Under narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. El día de Nochebuena, mientras esperaba la llegada de su hijo Nate (Peter Krause), su padre Nathaniel Fisher (Richard Jenkins) muere en un accidente de coche. Su hermano David (Michael C. Hall), un gay que no ha salido del clóset, deberá tomar las riendas del negocio familiar junto a su dominante madre Ruth (Frances Conroy), mientras que su hermana Claire (Lauren Ambrose) es una problemática adolescente que consume drogas. La única persona aparentemente normal de la vida de Nate es Brenda (Rachel Griffiths), una apasionada mujer a la que conoce en un avión. Lo malo es que la familia de Brenda es aún más desequilibrada que la de Nate.
Mira el tráiler de esta joya retro de Netflix:
Con un gran uso del humor negro y el surrealismo, la clave de esta serie es que el trabajo en la funeraria se sucede con la problemática vida de los protagonistas quienes encontrarán las respuestas a las dudas existenciales más universales a través de su contacto, cara a cara, con la muerte.
Te podría interesar
Revolucionaria, vigente y audaz, Six Feet Under es una de esas joyitas escondidas de Netflix a las que vale la pena regresar de vez en cuando.