La encantadora comedia romántica de Netflix que te sacará una sonrisa

Un millonario caprichoso, una productora sin filtros y un reality show de citas son los ingredientes de esta comedia romántica que juega con el clásico “enemigos a amantes”, pero con un giro moderno y muy entretenido.

La película se estrenó en febrero de 2025 
La película se estrenó en febrero de 2025  Netflix

En el mundo de las comedias románticas, ya casi todo está inventado… especialmente en este revival que atraviesa el género de la mano de las plataformas de streaming. Netflix no es ajena a esta tendencia y cuenta con una inmensa cantidad de títulos.

Entre la gran variedad de series y películas, hay muchas que pasan desapercibidas como esta producción indonesia que mezcla el glamour absurdo de los millonarios con el caos de un reality show de citas.

Hablamos de La chica más hermosa del mundo (The Most Beautiful Girl in the World), un filme dirigido por Robert Ronny que se estrenó en Netflix en el mes de febrero.

¿De qué trata La chica más hermosa del mundo en Netflix?

la chica mas hermosa del mundo 02.jpg
Reza Rahadian y Sheila Dara Aisha brillan en esta historia de amor poco convencional

Reza Rahadian y Sheila Dara Aisha brillan en esta historia de amor poco convencional

Esta película sigue a Reuben Wiraatmadja (Reza Rahadian), el típico niño rico convertido en adulto irresponsable: le importa poco todo y menos aún el amor. Su vida da un giro inesperado cuando su padre, dueño de un canal de televisión bastante, muere y le deja una condición insólita para acceder a su millonaria herencia: debe encontrar y casarse con “la mujer más hermosa del mundo”.

Para poder cumplir con la última voluntad de su padre, y asegurarse la herencia, Reuben decide revivir el reality show más famoso (y más bizarro) del canal: La chica más hermosa del mundo, esta vez con él como el soltero codiciado en busca de su media naranja. Pero claro, no tiene ni idea de cómo hacerlo funcionar… hasta que entra en escena Kiara, una productora con mucho carácter, interpretada por Sheila Dara Aisha.

Kiara no se deja impresionar por el dinero ni por las poses de Reuben. Es directa, inteligente y no le tiene miedo a decirle sus verdades al protagonista. Como ya te estarás imaginando, entre ellos empieza a surgir una química deliciosa, con diálogos afilados, choques de personalidades y, cómo no, miradas cada vez más largas.

Lo interesante de esta historia es que, aunque arranca con los clichés de siempre, sabe cuándo frenarse para no caer en lo obvio. El famoso trope de “enemigos a amantes” está presente, pero con un giro fresco. Y mucho de eso tiene que ver con la química natural entre Rahadian y Aisha, que se roban cada escena que comparten.

Tráiler de La chica más hermosa del mundo:

Embed - La chica más hermosa del mundo - tráiler en español

Un detalle que se agradece es que la película no se va por el camino fácil del "vivieron felices para siempre" con campanas de boda y besos bajo la lluvia. En lugar de eso, propone un final más realista: uno donde ambos personajes tienen que crecer, trabajar en sí mismos y decidir si realmente están listos para estar juntos.

Sí, la peli tiene su cuota de cursilería. Hay momentos ridículos, como cuando Reuben demuestra no saber ni cómo pedir comida en un restaurante. Pero todo eso suma al encanto del personaje y a la dinámica con Kiara, que no se guarda nada.

Si estás buscando una comedia romántica ligera, con un poco de drama, mucho humor y una pareja protagonista que te va a encantar, La chica más hermosa del mundo es una gran opción. Con 122 minutos de duración, y disponible en Netflix, no tienes más excusa que darle play y verla.