El desgarrador drama que acaba de desembarcar en Netflix y que se convirtió en lo más visto a nivel global
En el marco de la Semana Santa, Netflix presentó una novedad en su catálogo: La Pasión de Cristo, que se convirtió en lo más visto a nivel global.
Netflix estrenó la película que se convirtió en lo más visto a nivel global.
Icon ProductionsDurante la Semana Santa, abundan los títulos que exploran la dolorosa Pasión de Jesucristo. Ya sea en formato serie, documental o película, todo gira a su alrededor y Netflix tiene la cinta definitiva en su nutrido catálogo: La Pasión de Cristo.
Estrenada en 2004, este desgarrador drama hace foco en las últimas doce horas de vida de Jesús de Nazaret (interpretado por Jim Caviezel) hasta su crucifixión en Jerusalén. Con una duración total de 126 minutos, la cinta no escamita en la violencia con la que el Cristo es flagelado frente a la mirada de sus seguidores y de su madre, que, estoica, lo acompaña hasta la muerte.
Mira el tráiler de este desgarrador drama que se volvió lo más visto de Netflix a nivel global:
"En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del 'reino de Dios' y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías (personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia). Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a a morir en la cruz como un vulgar criminal", completa la sinopsis oficial, que da marco a la historia que narra el film y que es la base de la religión católica.
Con un 81% de aprobación de Rotten Tomatoes y un score de 7.2 sobre 10 en IMDb, aún a 20 años de su estreno, La Pasión de Cristo sigue despertando la polémica por la forma en que Mel Gibson a querido retratar al pueblo judío que, para muchos, es una mirada en extremo sesgada.
Te podría interesar
Más allá de las polémicas, este desgarrador drama cuenta con un cuidado extremo por los detalles, lo que la vuelven muchísimo más realista que otras cintas que hablan de la Pasión. Aquí se muestra a un Jesús abatido, golpeado y con miedo; un hombre enfrentándose a una dolorosa muerte que, para que quienes creen en él (como el propio Mel Gibson), fue redentora.