La épica película de ciencia ficción que fue un fracaso y que ahora triunfa en Netflix
La aparición de Netflix cambió radicalmente la forma de consumir series y películas y son muchos los productos que la plataforma de streaming ha logrado "resucitar" a pesar de que no les fue tan bien cuando se estrenaron en cine o televisión.
Esto volvió a ocurrir en los últimos días con la película de ciencia ficción El núcleo, una cinta que se estrenó en 2003 y a la que le fue de manera regular en taquilla. Sin embargo, la película parece haber conseguido su revancha a partir de su llegada a Netflix, pues rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming.
"El centro de la Tierra deja de rotar y el científico Josh Keyes debe descubrir la causa antes de que el mundo se derrumbe, literalmente", indica la sinopsis del filme que ahora es un éxito en Netflix.
Mirá el tráiler de El núcleo:
El núcleo fue dirigida por Jon Amiel y está protagonizada por Aaron Eckhart, Hilary Swank y Delroy Lindo, entre otros. La cinta está consiguiendo su ansiada revancha en Netflix, ya que cuando se estrenó en 2003 recaudó 42 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. De esta manera, la cinta no llegó a cubrir los 60 millones de dólares que costó filmarla,
La película cuenta la historia de que el corazón del planeta Tierra ha detenido su movimiento giratorio, lo que causará en pocos meses un tremendo desastre natural, eliminando la vida tal y como la conocemos. Para buscar una solución a esta catástrofe el gobierno y el estamento militar piden ayuda al geofísico que descubrió qué estaba pasando, el Dr. Josh Keyes (Aaron Eckhart), y a un grupo con los mejores científicos mundiales. Deberán viajar al centro de la Tierra en un vehículo subterráneo al mando del comandante Robert Iverson (Bruce Greenwood) y la mayor Rebecca “Beck” Childs (Hilary Swank). Su peligrosa misión será la de detonar un dispositivo nuclear que intente reactivar el núcleo, y así salvar al mundo entero de una destrucción segura.
El núcleo recibió críticas dispares al momento de su estreno, lo cual no contribuyó a mejorar su desempeño en taquilla. La mayoría destacó que se trata de una película muy entretenida que es todo un espectáculo visual.
La épica cinta de ciencia ficción llegó hace unos días a Netflix (Latinoamérica) y actualmente se ubica como la segunda película más vista de la plataforma de streaming en todo el mundo. De esta manera, el filme tuvo su ansiada revancha a partir de su llegada al servicio de streaming.