netflix

La aclamada comedia romántica que deberías ver antes de que abandone Netflix

Estrenada en 1996 y dirigida por Barbra Streisand, la cinta muestra dos puntos de vista sobre el amor que, pese a lo años, continúan vigentes y se prestan para debate.
Barbra Streissand y Jeff Bridges protagonizan la comedia romántica
Barbra Streissand y Jeff Bridges protagonizan la comedia romántica Foto: TriStar Picture

Hay historias que no pierden vigencia, aunque su estreno haya sido hace casi 30 años; como es el caso de El espejo tiene dos caras, comedia romántica que pronto abandonará en Netflix.

Dirigida por Barbra Streisand, la cinta es un remake del clásico francés homónimo, estrenado en 1958. La premisa del film es debatir sobre el amor a partir de dos opiniones diametralmente opuestas. Tanto en 1958 como en 1996 (año en que se estrenó el remake), el tema era bastante tabú, por lo que ambas producciones continúan vigentes aún hoy en día.

Tráiler de El espejo tiene dos caras:

La versión norteamericana cuenta con un cast plagado de estrellas como la propia Streisand, Jeff Bridges, Pierce Brosnan y la legendaria Lauren Bacall, que fue clave para posicionar el título a nivel global, donde se convirtió en todo un suceso para el género, acostumbrado, por aquella época, a historias mucho más ligeras y alejadas de los temas polémicos que podían prestarse a debate.

El título del film remita a la dualidad de la naturaleza humana y refleja la idea de que cada persona puede mostrar diferentes aspectos de sí misma; algo que es clave en esta historia ya que los protagonistas pondrán a prueba sus propias creencias cuando el amor los envuelva y los enfrente con esa opinión a la que siempre buscaron enfrentar para ganar el debate. Aquí, no se trata de vencedores o vencidos; se trata de dos ideales que tienen razón pero que, puestos uno frente al otro, se enriquecen.

Jeff Bridges y Barbra Streisand protagonizan esta historia de amor entre dos profesores universitarios que tienen dos miradas muy distintas sobre el enamoramiento. Crédito: TriStar Picture

"Rose y Gregory, ambos profesores de la Universidad de Columbia, entablan una relación sentimental. Sus puntos de vista son distintos. Gregory cree que las relaciones sexuales pueden arruinar su vida, pero Rose opina lo contrario", reza la sinopsis oficial de El espejo tiene dos caras.

Con una duración total de 126 minutos, la cinta estará disponible en Netflix hasta el 30 de abril, por lo que es ideal para ver esta semana con el corazón dispuesto a debatir y enamorarse, algo poco usual en el género.