Netflix: 3 K-Dramas cortos que son perfectos para ver en un solo fin de semana
Hubo un tiempo en el que hacer una maratón de K-Dramas en un solo día, o incluso un fin de semana, era casi imposible. Pero, con el auge de las series coreanas en plataformas de streaming, cada vez más creadores están adoptando el nuevo formato de hasta 12 episodios que no duran más de una hora.
Si revisas cualquier serie anterior a 2020, a menudo encontrarás dramas de 20 episodios, cada uno con una duración mínima de una hora; su formato usual era de 70 a 80 minutos, algo así como una película más corta. Si la era del streaming nos dejó algo bueno, fue un formato más accesible y una mejor experiencia.
En esta nota destacamos 3 K-Dramas cortos, perfectos para ver en un fin de semana o incluso en un solo día. Todos se encuentran disponibles en Netflix.
Héroes de guardia (2025)
Héroes de guardia es una comedia dramática médica protagonizada por Ju Ji-hoon. La serie se basa en un webtoon creado por un médico real y cuenta con 8 episodios de una hora cada uno. La historia se centra en el brillante cirujano Baek Kang-hyuk (Ju), quien llega al centro de trauma del Hospital Universitario Nacional de Hankook. Se le asigna la dirección del centro, pero sus métodos poco ortodoxos y a menudo extremos causan revuelo entre los estudiantes de medicina y sus nuevos discípulos.
Te podría interesar
Mi nombre (2021)
Mi nombre es un brillante K-Drama de acción que combina espionaje y artes marciales; la protagonista es una mujer impulsada por la venganza y la rabia. La serie se desarrolla a lo largo de solo 8 episodios y, además, tiene una calificación perfecta del 100% en Rotten Tomatoes. La trama sigue a Ji-woo, una joven de 17 años cuyo padre un día muere repentinamente. Convencida de que su muerte no fue accidental, se infiltra en la policía como topo con la ayuda del narcotraficante Mu-jin. La vida de Ji-woo da un giro radical al descubrir información y conexiones inesperadas.
Una dosis diaria de sol (2023)
A lo largo de 12 episodios, este K-Drama médico sigue a Da-eun, una enfermera hábil y paciente que es transferida del departamento de medicina interna al de psiquiatría. Allí, debe aprender a desenvolverse en un mundo nuevo y confuso, tratando con pacientes con diversas enfermedades mentales; con el tiempo, se encariña con ellos tanto como ellos con ella, y su objetivo principal se convierte en llevar alegría a las personas con las que trabaja. Se trata de una de las series más entrañables disponibles en streaming en la actualidad, y está protagonizada por Park Bo-young, ganadora de numerosos premios por su carrera.