La divertida comedia romántica que vas a querer ver antes que sea eliminada de Netflix

Netflix siempre está actualizando su catálogo, y esta semana decidió ponerle fecha de salida a una popular comedia romántica. ¡Apresúrate a verla!

La película romántica de los 2000 que hay que ver antes que sea tarde
La película romántica de los 2000 que hay que ver antes que sea tarde Foto: IFC Films

Debido a que es una de las plataformas de streaming más populares y solicitadas por la audiencia, Netflix está constantemente renovando su catálogo. Y así como no duda en incluir películas y series aclamadas por la crítica y producciones originales, también debe hacer espacio y eliminar aquellos título que ya llevan demasiado tiempo disponibles.

Desafortunadamente, el mes de abril viene con muchas películas que se despiden del catálogo, y si eres de aquello que disfrutan ver películas románticas y optimistas, hay una que vas a querer apresurarte a ver antes que sea tarde. Hablamos de Casarse está en griego, mejor conocida como My Big Fat Greek Wedding, la popular comedia romántica de Joel Zwick estrenada en 2002.

Mira el tráiler de My Big Fat Greek Wedding:

Recordemos que la historia tiene como protagonista a Toula Portokalos, una mujer de 30 años que forma parte de una grande y excéntrica familia de griegos-americanos. Toula busca independizarse, mientras que sus padres quieren que siente cabeza con alguien. Todo se complica cuando ella se enamora de Ian Miller, un profesor de inglés que no es de ascendencia griega, lo que despierta la desaprobación de toda su familia.

Hoy en día, My Big Fat Greek Wedding es considerada una de las comedias románticas más icónicas de principios de la década del 2000. Su tierna y divertida historia de amor, sus excéntricos personajes y su bello mensaje sobre la importancia de la familia y de aceptarse a sí mismo la han convertido en una de las cintas románticas favoritas de la audiencia.

My Big Fat Greek Wedding, el clásico romántico que será eliminado de Netflix. Foto: IFC Films

Tras su estreno, la crítica la llenó de comentarios positivos y pasó a ser un gran éxito de taquilla. Incluso llegó a recibir una nominación a los Premios Oscar en la categoría de Mejor guion original, escrito por la propia protagonista de la cinta, Nia Vardalos. El resto del elenco incluye a John Corbett, Lainie Kazan, Michael Constantine y Andrea Martin, entre muchos otros.

Ha sido tal el éxito de la comedia romántica, que la misma terminó expandiéndose en una aclamada trilogía. En 2016 se estrenó Mi gran boda griega 2, donde Toula y su familia se reúnen para celebrar el matrimonio de sus padres, quienes descubren que su unión nunca fue oficial. En 2023 llegó Mi gran boda griega 3, en donde los Portokalos se embarcan en un viaje a Grecia que les cambia la vida.

Mi gran boda griega se ha convertido en una aclamada saga. Foto: IFC Films

Desafortunadamente, este clásico del cine romántico pronto será eliminado de Netflix, por lo que si nunca lo viste o simplemente tienes ganas de volver a disfrutarlo antes de que sea tarde, es momento de hacerlo. Casarse está en griego podrá verse durante todo este mes, siendo su último día disponible el 28 de abril.