netflix

Tres miniseries médicas para ver este fin de semana en Netflix si te gustó Pulso

Pulso es la nueva apuesta de Netflix dentro del género de los dramas médicos, y si ya viste sus episodios y te quedaste con ganas de más, te recomendamos otras tres miniseries que no vas a querer dejar pasar. ¡Mira!
Pulso es el nuevo drama médico de Netflix
Pulso es el nuevo drama médico de Netflix Foto: Netflix

Del género dramático han sabido desprenderse una serie de subgéneros y alternativas que siempre están llamando la atención de la audiencia, como es el caso de los dramas médicos. Series como St. Elsewhere, ER Emergencias, Dr. House o Grey’s Anatomy supieron explotar esta tendencia como pocas, y muchas plataformas en la actualidad intentan recrear aquella fórmula del éxito.

Esta semana, Netflix estuvo de regreso con una nueva propuesta dentro del género, Pulso. A través de diez episodios, la miniserie nos adentra en un hospital de Miami, cuyos residentes y personal del área de Emergencias deben lidiar con su trabajo y dramas personales en medio de una polémica acusación y un huracán que afecta la zona.

Mira el tráiler de Pulso:

 

Desde que Pulso aterrizó en el catálogo de Netflix el pasado jueves, el público y los fanáticos de los dramas médicos rápidamente se lanzaron a devorar todos sus episodios, los cuales ofrecen una alta dosis de drama, romance y tensiones en la sala de operaciones. Tal es así, que muchos ya pudieron terminarla y se quedaron con ganas de más. 

Por este motivo, a continuación te recomendamos tres miniseries médicasdisponibles en la plataforma para ver en pocos días y que son igual o más atrapantes que Pulso. ¡No te las pierdas!

Héroes de guardia (2025)

Héroes de guardia, el drama médico para ver si te gustó Pulso. Foto: Netflix

En Netflix encontrarás una amplia variedad de dramas médicos, muchos de los cuales son producciones originales de Corea del Sur y Japón. Héroes de guardia es una producción surcoreana que tiene como protagonista a Baek Gang-hyeok (Ju Ji-hoon), un brillante médico que llega para revitalizar un centro de traumatología y devolver la pasión a un grupo de médicos desmotivados. Tiene ocho episodios de aproximadamente 50 minutos de duración.

Respira (2024)

 

Otra miniserie médica que no te vas a querer perder es esta ficción española de ocho episodios que nos mete de lleno en los dramas que transcurren dentro y fuera de un bullicioso hospital público. Mientras su equipo médico intenta salvar vidas, los dramas personales y románticos empiezan a llenar los pasillos de tensión.

Una vida, un amor (2017)

El drama médico japonés que es perfecto para ver hoy. Foto: Netflix

Finalmente, si te gustó Pulso tampoco vas a querer dejar de ver esta miniserie japonesa, también conocida bajo el título A Life: Itoshiki Hito. Aquí seguimos la historia de un cirujano japonés, quien tras pasar diez años en Estados Unidos, decide regresar a su país natal donde se reencuentra con viejos amigos, rivales… y una exprometida que ahora está casada. Tiene diez episodios que varían entre los 50 y 60 minutos de duración.