Tres miniseries médicas para ver este fin de semana en Netflix si te gustó Pulso
Del género dramático han sabido desprenderse una serie de subgéneros y alternativas que siempre están llamando la atención de la audiencia, como es el caso de los dramas médicos. Series como St. Elsewhere, ER Emergencias, Dr. House o Grey’s Anatomy supieron explotar esta tendencia como pocas, y muchas plataformas en la actualidad intentan recrear aquella fórmula del éxito.
Esta semana, Netflix estuvo de regreso con una nueva propuesta dentro del género, Pulso. A través de diez episodios, la miniserie nos adentra en un hospital de Miami, cuyos residentes y personal del área de Emergencias deben lidiar con su trabajo y dramas personales en medio de una polémica acusación y un huracán que afecta la zona.
Mira el tráiler de Pulso:
Te podría interesar
Desde que Pulso aterrizó en el catálogo de Netflix el pasado jueves, el público y los fanáticos de los dramas médicos rápidamente se lanzaron a devorar todos sus episodios, los cuales ofrecen una alta dosis de drama, romance y tensiones en la sala de operaciones. Tal es así, que muchos ya pudieron terminarla y se quedaron con ganas de más.
Por este motivo, a continuación te recomendamos tres miniseries médicasdisponibles en la plataforma para ver en pocos días y que son igual o más atrapantes que Pulso. ¡No te las pierdas!
Héroes de guardia (2025)
En Netflix encontrarás una amplia variedad de dramas médicos, muchos de los cuales son producciones originales de Corea del Sur y Japón. Héroes de guardia es una producción surcoreana que tiene como protagonista a Baek Gang-hyeok (Ju Ji-hoon), un brillante médico que llega para revitalizar un centro de traumatología y devolver la pasión a un grupo de médicos desmotivados. Tiene ocho episodios de aproximadamente 50 minutos de duración.
Respira (2024)
Otra miniserie médica que no te vas a querer perder es esta ficción española de ocho episodios que nos mete de lleno en los dramas que transcurren dentro y fuera de un bullicioso hospital público. Mientras su equipo médico intenta salvar vidas, los dramas personales y románticos empiezan a llenar los pasillos de tensión.
Una vida, un amor (2017)
Finalmente, si te gustó Pulso tampoco vas a querer dejar de ver esta miniserie japonesa, también conocida bajo el título A Life: Itoshiki Hito. Aquí seguimos la historia de un cirujano japonés, quien tras pasar diez años en Estados Unidos, decide regresar a su país natal donde se reencuentra con viejos amigos, rivales… y una exprometida que ahora está casada. Tiene diez episodios que varían entre los 50 y 60 minutos de duración.