Netflix: 3 de las mejores miniseries británicas de detectives que puedes ver en la plataforma
Desde los inicios del género, Reino Unido ha sido la cuna de muchas grandes historias de detectives. En tiempos más recientes, hemos visto el estreno de increíbles series británicas de crimen. Como era de esperarse, Netflix alberga una amplia selección de producciones británicas de detectives que abarcan distintos géneros, desde ciencia ficción hasta noir, true crime y dramas intensos.
En esta nota destacamos 3 de las mejores miniseries británicas de detectives que puedes ver en Netflix, todas ellas con excelente puntuación en Rotten Tomatoes.
Deber/Vergüenza (Giri/Haji, 2019) | Rotten Tomatoes: 100%
Este drama criminal ganador del BAFTA, sigue al detective de Tokio Kenzo Mori (Takehiro Hira). Dejando atrás su ciudad natal, Kenzo viaja a Londres en busca de su hermano, a quien creía muerto, y que ahora es objetivo de la peligrosa Yakuza. Una historia fascinante con innumerables giros y sorpresas, Deber/Vergüenza te mantendrá al borde del asiento durante sus ocho episodios. Llena de momentos de gran profundidad emocional y secuencias de acción, es puro entretenimiento cargado de adrenalina.
Quédate cerca (Stay Close, 2021) | Rotten Tomatoes: 92%
Basada en la novela homónima de Harlan Coben de 2012, Quédate cerca es una miniserie de misterio y drama que sigue a un fotoperiodista en decadencia, una madre suburbana y un detective atormentado cuyas vidas se ven alteradas y entrelazadas por una misteriosa desaparición que revive secretos ocultos del pasado. La serie recibió críticas mayormente favorables. Aunque tal vez no sea tan profunda como aparenta, es una producción pulida y bien realizada que no deja de entretener. Llena de conexiones complejas y giros inesperados, es un drama criminal altamente adictivo que cumple con todos los requisitos de una buena historia detectivesca.
Cadáveres (Bodies, 2023) | Rotten Tomatoes: 82%
Creada por Paul Tomalin y dirigida por Marco Kreuzpaintner y Haolu Wang, Cadáveres es una miniserie de misterio y ciencia ficción basada en la novela gráfica homónima de DC Vertigo escrita por Si Spencer. La miniserie de ocho episodios presenta un misterio que salta en el tiempo, centrado en la aparición de un cadáver en el mismo lugar del barrio Whitechapel de Londres en cuatro épocas distintas: 1890, 1941, 2023 y 2053. A medida que los detectives de la Policía Metropolitana investigan este desconcertante caso, sus historias se entrelazan por un crimen terrible y una conspiración de complejidad inimaginable. La serie recibió críticas muy positivas tras su estreno. Su misterio te mantendrá al borde del asiento de principio a fin, y la conspiración central es tan compleja que la solución final puede parecer demasiado simple en comparación.