El drama de época con Lily-Rose Depp que no te puedes perder en Netflix
Recientemente llegó a los cines Nosferatu, la nueva película del director Robert Eggers que plantea una remake del clásico de Murnau de los años 20. Entre el éxito y los elogios que ha cosechado el filme, se encuentra la actuación de Lily-Rose Depp, quien se pone en la piel de Ellen Hutter, la protagonista de la historia.
Si la actuación de Depp te pareció de lo más destacado de Nosferatu, no te puedes perder esta película de época disponible en Netflix. Si eres amante de las películas de época y no dudas ni un segundo en sumergirte de lleno en la historia, con intrigas palaciegas de por medio y batallas épicas, este título es para ti.
Dirigida por David Michôd y estrenada en 2019, The King (El rey) es una adaptación libre de las obras de William Shakespeare sobre Enrique V. Pero lo que diferencia esta producción de otras es su frescura narrativa y cómo se las ingenia para narrar un drama de época con toques de modernidad.
Tráiler de The King:
La trama de The King sigue a al rebelde y despreocupado príncipe Hal (Timothée Chalamet), quien prefiere emborracharse y vagabundear con su amigo Falstaff (Joel Edgerton) antes que asumir cualquier responsabilidad real. Hal se distancia completamente de su padre, el rey Enrique IV de Inglaterra, y no quiere saber nada con ocupar el trono. Pero la vida tiene otros planes: la repentina muerte del rey y de su hermano, el heredero legítimo, colocan la corona en su cabeza, convirtiéndolo en el rey Enrique V.
Así, Hal pasa de ser un joven irresponsable a un líder que debe enfrentarse a las maquinaciones de la corte, las tensiones con Francia y las expectativas de su pueblo. El peso de la corona recae con fuerza, y Hal, aunque inicialmente reacio, empieza a encontrar su lugar como gobernante. La película nos lleva a través de intrigas políticas, alianzas traicioneras y una tensa preparación para la guerra con Francia, culminando en la famosa batalla de Agincourt.
Además de Chalamet en el rol de Hal, también destacan Robert Pattinson como el Dauphin de Francia, un villano casi caricaturesco que aporta un toque inesperado de humor negro y excentricidad. Y la mencionada Lily-Rose Depp. Aunque su tiempo en pantalla es limitado, la actriz da vida a Catalina de Valois, la hija del rey de Francia. Si bien el personaje hace su aparición hacia el final de la cinta, su papel es clave, ya que se convierte en la esposa de Enrique V.
Otro aspecto que destaca del filme, además de las actuaciones, es la dirección de Michôd y la cinematografía de Adam Arkapaw. Cada toma parece salida de una pintura renacentista: los cielos grises, los paisajes sombríos y las salas iluminadas por velas, verdaderamente nos transportan a la Inglaterra del siglo XV. La música de Nicholas Britell es otro punto alto, con un score que mezcla lo épico con lo melancólico, acompañando a la perfección el viaje emocional de Hal.
The King no es solo para fanáticos del cine de época. Aunque toma algunas libertades históricas, debido a que el material de origen son las obras de Shakespeare, lo hace con la intención de contar una historia que se siente relevante y cercana. Sin duda, una gran opción para disfrutar en Netflix.