Reese Whiterspoon podría haber protagonizado una de las comedias románticas más icónicas de los 90

Hay personajes tan icónicos que es imposible imaginarlos en los zapatos de otros actores.
Reese Whiterspoon estuvo a punto de darle vida a Cher Horowitz.
Reese Whiterspoon estuvo a punto de darle vida a Cher Horowitz. Foto: QueVer

A lo largo de su carrera, Reese Witherspoon ha tenido varios papeles memorables. Entre los más queridos y recordados está el de Elle Woods, personaje protagonista de Legalmente rubia. Pero un dato curioso es que, años antes, la actriz estuvo a punto de interpretar a otra de las rubias icónicas de las comedias románticas.

La carrera de Witherspoon comenzó en 1991 con el telefilme Wildflower y el drama romántico, Amor de verano. Su gran oportunidad en la pantalla llegó en 1998 con Amor a colores, una comedia dramática de fantasía. Al siguiente año interpretó a Annette Hargrove en Cruel Intentions y a Tracy Flick en La trampa.

En 2001 se convirtió en una de las actrices de comedia romántica más queridas, gracias a Legalmente rubia. En la actualidad Elle Woods es uno de los personajes femeninos más populares. Pero un dato llamativo es que, seis años antes, Witherspoon tuvo la oportunidad de darle vida a la protagonista de otra de las rom-coms adolescentes más icónicas de los 90.

Reese Witherspoon casi interpreta a Cher Horowitz en Clueless

Reese Witherspoon en Legalmente rubia. Foto: MGM.

En 1995 tuvo su estreno Clueless, la adaptación moderna de la novela de Jane Austen, Emma. Dirigida por Amy Heckerling, la historia presenta a Cher, una rica estudiante de instituto que afronta la adolescencia y sus problemas a su manera única (y privilegiada). Cher y su mejor amiga, Dionne, deciden ayudar a la nueva estudiante Tai a integrarse y ganar popularidad, y en el proceso, Cher aprende mucho sobre sí misma, las amistades y sus sentimientos ocultos por alguien cercano a ella.

Alicia Silverstone ya era conocida en ese entonces por su aparición en diversos videoclips de la banda Aerosmith y había protagonizado la película The Crush (1993), pero Clueless fue su gran oportunidad en el mundo del cine y, en la actualidad, es difícil imaginar a una Cher Horowitz más perfecta que ella. Pero el papel principal casi termina en manos de Witherspoon.

 

Cuando la película se encontraba en fase de desarrollo, los ejecutivos de Fox sugirieron diferentes actrices conocidas. Entre ellas estaban Keri Russell, Tiffany Thiessen y Angelina Jolie. Heckerling también se reunió con Witherspoon porque le dijeron que era “increíble” y que “iba a triunfar”, pero finalmente se decidió por Silverstone después de verla en los videos musicales de Aerosmith.

A pesar de sus sugerencias, el estudio no presionó a la directora para que eligiera a una gran estrella, y consiguió que Alicia Silverstone interpretara a Cher Horowitz, y el resto es historia.

Clueless está disponible en el catálogo de Netflix.