Un paseo para recordar llegó a Netflix: 10 datos curiosos que todo fan debería conocer
La película romántica Un paseo para recordar (A Walk to Remember), que recientemente se sumó al catálogo de Netflix, sigue cautivando a nuevas audiencias a más de dos décadas de su estreno.
"Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida", indica la sinopsis del filme que llegó en julio a Netflix.
Mirá el tráiler
Te podría interesar
El clásico romántico protagonizado por Mandy Moore estuvo marcado por varias situaciones curiosas que todo fan debe conocer. A continuación repasamos 10 datos curiosos del filme:
1) Rodaje exprés
La filmación de Un paseo para recordar se completó en tan solo 39 días. Debido a que Mandy Moore era menor de edad en ese momento, la producción solo contaba con ella por diez horas al día.
2) El auto que el protagonista se llevó a casa
Shane West, quien interpretó a Landon Carter, quedó tan encantado con el coche que condujo en la película que decidió comprarlo por solo 5.000 dólares.
3) Banda sonora significativa
La música de Switchfoot predomina en la banda sonora. A pesar de que la banda era conocida principalmente en San Diego y en círculos de música cristiana contemporánea, Mandy Moore, gran admiradora del grupo, influyó significativamente en su participación en la película.
4) Inspiración real detrás de la historia
El personaje de Jamie Sullivan y algunos eventos de la película se inspiraron en Danielle Sparks Lewis, la hermana de Nicholas Sparks, a quien está dedicada tanto el libro como la película.
5) Recuerdos infantiles
Las fotos de Jamie en la repisa de la chimenea son imágenes reales de Mandy Moore cuando era niña.
6) Locaciones compartidas con Dawson's Creek
Un paseo para recordar se rodó en Carolina del Norte, utilizando muchos de los sets de la serie de televisión "Dawson's Creek", incluyendo la escuela, el hospital y la casa de Landon.
7) Cambio en el guion
En el libro de Nicholas Sparks, Jamie le entrega a Landon la Biblia de su madre, mientras que en la película le da otro libro que no es una Biblia.
8) Un cambio de imagen
Mandy Moore, que era rubia como el personaje en el libro, se tiñó el cabello de castaño para la película, un look que mantendría por décadas.
9) Las actrices que fueron consideradas para el papel de Jamie
Anne Hathaway fue una de las últimas contendientes para el papel de Jamie Sullivan, y Jessica Simpson también fue considerada para el rol.
10) Cameo del director
Adam Shankman, el director, hace una aparición especial como el enfermero que saca a Jamie de la sala del hospital cuando es dada de alta para recibir cuidados en casa.