netflix

La monja llegó a Netflix: 10 detalles que no conocías de la escalofriante película de terror

La cinta protagonizada por Taissa Farmiga se incorporó al catálogo del servicio de streaming y rápidamente se ha convertido en tendencia en varios países. Repasamos algunas curiosidades poco conocidas de su producción.
La monja llegó hace unos días a Netflix
La monja llegó hace unos días a Netflix Foto: Netflix

La película de terror La Monja, estrenada en 2018, llegó recientemente a Netflix (Latinoamérica) y rápidamente se ha convertido en tendencia y se ha ubicado entre lo más visto del servicio de streaming.

La cinta, que es un spin-off del universo de El Conjuro, no solo aterrorizó a los espectadores, sino que también cuenta con varias curiosidades interesantes detrás de su producción.

Mirá el tráiler

A continuación repasamos diez detalles que quizá no conocías sobre la escalofriante película de terror:

1) Locaciones de rodaje auténticas

El filme se rodó en lugares emblemáticos como el Castillo Corvin en Hunedoara, Sighisoara en Transilvania, y el Palacio Mogosoaia cerca de Bucarest, todos ubicados en Rumania.

2) La conexión familiar

Taissa Farmiga, quien interpreta a la Hermana Irene, es la hermana menor de Vera Farmiga. Vera encarnó a Lorraine Warren en las películas de El Conjuro. Aunque sus personajes no están relacionados, ambas tienen habilidades clarividentes y son devotas católicas.

Taissa Farmiga interpreta a la hermana Irene

3) De villana a protagonista

El personaje de la monja demoníaca, interpretado por Bonnie Aarons, se hizo tan popular en "Expediente Warren: El caso Enfield" que se decidió hacer un spin-off centrado en ella. Aarons también tuvo un breve cameo en "Annabelle: Creation".

4) Ficción completa

A diferencia de "Expediente Warren: The Conjuring" y su secuela, que están basadas en hechos reales, la historia de "La Monja" es completamente ficticia.

5) Cronología de la serie

Los eventos de "La Monja" se sitúan antes de "Annabelle: Creation", lo que la convierte en la primera película cronológicamente en la serie, aunque las escenas iniciales de "Annabelle: Creation" ocurren antes que "La Monja".

La monja está disponible en Netflix

6) Monjas fantasmas

 Excepto por la abadesa, quien resulta ser un cadáver manipulado por Valak, las monjas interactúan solo con la Hermana Irene, insinuando que ella ha estado hablando con fantasmas todo el tiempo.

7) Conexión con "Expediente Warren"

 Al final de "La Monja", se muestra una escena de "Expediente Warren: The Conjuring" donde Ed y Lorraine realizan un exorcismo a Maurice. Esta escena fue editada para incluir a Jonas Bloquet como Maurice, haciendo una conexión más clara con "La Monja".

8) Valak, el demonio

El nombre de Valak solo se menciona una vez, cuando el Padre Burke investiga la historia de la abadía. El resto del tiempo, se refieren a él como "el mal" o "el demonio".

9) Placa demoníaca

Cuando Frenchie detiene un camión, la placa del vehículo dice "6-VA-01-LAK". Si se eliminan los números y guiones, se puede leer "Valak", el nombre del demonio.

10) Foto en la abadía

 En la primera noche en la abadía, Irene nota una foto de las monjas jóvenes. Esta foto también aparece en "Annabelle: Creation", sugiriendo que la Hermana Charlotte fue miembro de la abadía.