netflix

La película de venganza basada en un caso real que puedes ver en Netflix

La plataforma ofrece una película que muestra la lucha para desarmar una compleja red de trata
La investigadora frente a los escabrosos datos del caso
La investigadora frente a los escabrosos datos del caso Foto: Netflix

Para quienes disfrutan de las películas basadas en hechos reales, en especial aquellos que cuentan con detalles bastante escabrosos y aberrantes, Netflix tiene la opción ideal. 

Se trata de Yo soy todas las niñas, una película sudafricana inspirada en una red de trata que sucedió en el país en la década del 80 y que incluyo a personas de alto poder. 

La sinopsis de la película, según la plataforma, resume que se trata de una película sobre venganza, que se trata sobre un caso real de tráfico infantil en la Sudáfrica del apartheid. 

Mirá el trailer de la película a continuación:

 

Dirigida por Donovan Marsh, la película sigue a Jodie Snyman, una investigadora de delitos especiales que descubre un vínculo entre la policía y una asesina en serie, mientras corren contra el reloj para acabar con una red de tráfico sexual de niños a nivel mundial. Según se presume, está inspirada en Gert van Rooyen, un pedófilo y asesino en serie que, junto con su cómplice Joey Haarhoff, secuestró al menos a seis niñas entre 1988 y 1989, para luego terminar acabando con su vida. 

Está protagonizada por Erica Wessels, Hlubi Mboya y Masasa Mbangeni, siendo estrenada en el año 2021, producida directamente por Netflix. 

Jodie Snyman, heroína en la película de Marsh

Si bien recibió algunas críticas negativas, en general la prensa ha recibido muy bien a Yo soy todas las niñas, que por momentos adquiere demasiada espectacularidad en su puesta en escena, pero logra conmover con una historia profunda y muy fuerte.