netflix

El detalle del final de Godzilla Minus One que podría arrojar una pista sobre el futuro de la saga

A semanas de su estreno, la película japonesa sigue estando entre lo más visto de Netflix y este detalle de su final pasó desapercibido para muchos.
La película se estrenó el pasado 1 de junio en Netflix a nivel global
La película se estrenó el pasado 1 de junio en Netflix a nivel global Foto: Toho

Semanas atrás, Netflix sorprendió a sus suscriptores con la incorporación de Godzilla Minus One, una de las últimas entregas de la exitosa saga de Godzilla. La cinta dirigida por Takashi Yamazaki no solo hizo historia en la última edición de los Premios Oscar, donde se llevó la estatuilla a Mejores efectos visuales, sino que se convirtió en una de las películas de habla no inglesa más taquilleras de 2023 en Estados Unidos, donde hizo su paso por las salas de cine.

La cinta está ambientada Japón tras la Segunda Guerra Mundial, con una nación totalmente quebrada por la guerra que trata de levantarse de entre los escombros. De las profundidades de la tierra emerge Godzilla, una criatura gigante que comienza a acechar a los habitantes de Tokio, dejándolos nuevamente al borde de la catástrofe.

Desde su llegada a Netflix, la película rápidamente se posicionó entre lo más visto y a tres semanas de su estreno continúa en el Top 10 de los filmes más vistos de habla de no inglesa.

Tráiler oficial de Godzilla Minus One:

 

Lo cierto es que los fanáticos no han perdido oportunidad de detectar algunos detalles de la cinta, que podrían desembocar en una potencial secuela. Uno de los aspectos que más llama la atención de la historia es el descubrimiento de que Noriko Oishi (Minami Hamabe) sobrevive al ataque de Godzilla. En los minutos finales, vemos a Noriko reunirse con Shikishima en el hospital.

A pesar del emotivo momento que viven ambos personajes, muchos notaron que la mujer, cubierta de heridas por el ataque, tiene una extraña marca en su cuello. Si bien podría tratarse de un golpe producto del ataque, podría ser el indicio de algo más.

La marca en el cuello de Noriko al final de la película. Foto: Toho 

A lo largo del filme, se ve a Godzilla hacer uso de su aliento atómico, que posee no solo características altamente destructivas sino radiactivas, algo que podría dejar secuelas a quienes se expongan a ella. Tal como los fanáticos lo sospechaban, las marcas en el cuello de Noriko son una secuela del ataque de Godzilla, también conocidas como células G. Esto fue confirmado por el propio Yamazaki durante un evento celebrado en Japón en el mes de abril.

 

¿Qué son las células G en Godzilla Minus One?

El aliento atómico de Godzilla podría impactar en el ADN de los humanos. Foto: Toho 

Las células G son fragmentos de material biológico que quedan atrás tras los ataques de Godzilla. Este tipo de células G aparecieron por primera vez en la franquicia de Godzilla en 1989 con la película Godzilla vs. Biollante.

Estas células poseen propiedades regenerativas únicas y se han utilizado en películas anteriores de Godzilla para investigación científica. 

Si el moretón de Noriko es resultado de la exposición a células G, esto podría significar un gran problema para la joven y su nueva familia. Esto se debe principalmente a que las células se han utilizado en otras entregas para mutar a quienes las portan en kaiju.

Biollante misma fue creada accidentalmente a partir de un híbrido de células G, una rosa y ADN humano. El humano en cuestión era la hija del creador involuntario de Biollante.

En el caso de Noriko, este sería el primer personaje humano de la saga en ser afectado por este tipo de células, lo que podría explicar que haya sobrevivido al ataque. Al mismo tiempo, significa que la joven podría terminar con algún tipo de mutación en el futuro como consecuencia de que su ADN se haya visto alterado por las células G.

Por el momento no se ha anunciado una secuela de Godzilla Minus One de forma oficial, pero el director Takashi Yamazaki ha expresado su deseo de continuar con la historia.