Llegó a Netflix la nueva serie que extiende el mundo de The Sandman y es ideal para ver este fin de semana

Luego de los éxitos de The Sandman y Good Omens, Neil Gaiman llega con una nueva apuesta para Netflix. Esta vez protagonizada por dos jóvenes (o no tan jóvenes) fantasmas.
La nueva serie de Netflix es un spin off de The Sandman
La nueva serie de Netflix es un spin off de The Sandman Foto: Netflix

En 2022, Netflix agregó a su plataforma una serie sobrenatural que planteaba un mundo de mitos y fantasía muy especial: The Sandman. El éxito de la historia de Dream (o Morfeo) hizo que miles de fans esperan ansiosos por la segunda temporada de la serie, la cuál aún no ha sido estrenada.

En el tiempo de espera, Neil Gaiman, autor de los cómics que la inspiraron, puso manos a la obra y estrenó este jueves una nueva entrega que no solo propone una nueva historia sino que también se encuentra ubicada en el mismo universo. Los detectives difuntos llegan como una nueva aventura dentro de las grandes creaciones del autor y se acercan especialmente a uno de los personajes más maravillosos de la serie protagonizada por Tom Sturridge, la Muerte.

Dead boy detective está liderada por un gran elenco joven. Foto: Netflix

Neil Gaiman se ha destacado como uno de los escritores más apreciados y prolíficos en el género de la fantasía y su nombre es sinónimo de excelencia tanto en sus obras literarias como en sus guiones. En los últimos años, su trayectoria ha estado estrechamente ligada al éxito de Netflix, la plataforma de streaming líder, donde sus historias han encontrado un hogar para cautivar a audiencias de todo el mundo.

Los detectives difuntos o Dead Boy Detectives aparecieron por primera vez en el mes de abril de 1991 en el comic #25 de The Sandman titulada “Temporada de niebla”. Allí se presentada una historia y personajes con un giro macabro para lo que era el género de ficción infantil britanico ubicados en internados y con historias de detectives adolescentes. Es que sus dos protagonistas son unos jóvenes que luego de morir de maneras muy particulares, se convirtieron en fantasmas y no quieren cruzar al más allá.

Los detectives difuntos ya habían aparecido en unos capítulos de la serie de HBO, Doom Patrol. Foto: Vertigo

Luego de sus apariciones en el cómic principal, las vivencias de Edwin Paine y Charles Rowland fueron adaptadas en su propia historieta que vio la luz en 2001. Ahora, tendrán llegan con su propia serie de televisión encarnados por los actores George Rexstrew y Jayden Revri.

Los detectives difuntos nos adentra en la historia de Charles Rowland y Edwin Paine, dos inseparables amigos que (realmente) están muertos. Sí, tal como lo oyes. Los protagonistas son dos espíritus que eligen rechazar el tránsito hacia el más allá y optan por permanecer en la Tierra con un nuevo propósito: investigar crímenes que implican lo sobrenatural para que los fallecidos puedan encontrar una solución a sus muertes.

Así pues, la trama se desarrolla cuando estos jóvenes se cruzan en el camino con una clarividente de nombre Crystal, que está muy viva, y su compañera Niko. Después de resolver algunos de los misterios paranormales más desconcertantes del mundo de los vivos, se embarcan en su caso más desafiante hasta la fecha.

Crystal Palace es interpretada por Briana Cuoco, hermana de Kaley Cuoco, conocida como Penny de The Big Bang Theory.

Esta obra fusiona una variedad de elementos y géneros, desde el suspenso paranormal hasta la comedia, la fantasía y el drama adolescente, lo cual le otorga una identidad única. La serie explorará temas como la pérdida, el dolor y la muerte a través de los personajes de Edwin Payne, Charles Rowland y Crystal Palace. Esta narrativa de aventura y fantasía, característica del estilo de Gaiman, se centrará en una amistad excepcional que trasciende las fronteras entre la vida y la muerte. La naturaleza única de la amistad entre Edwin y Charles, originada por sus trágicas muertes, proporciona una rica base para explorar sus lazos.

El tono de la serie se asemejará a los dramas detectivescos clásicos, pero con un giro más oscuro y ácido. Además, destaca por su ritmo dinámico y el carisma de sus actores, quienes, a pesar de ser evidentemente jóvenes adultos, logran capturar a la perfección la ingenuidad y la rebeldía requeridas por sus personajes.

Muerte y otros temas de The Sandman aparecen en esta serie. Foto: Netflix

La serie iba a ser originalmente realizada por HBO pero luego de ser abandonada, Netflix decidió rescatarla para expandir su universo y agregar aún más contenido de DC a su cartilla (los comics pertenecen a Vertigo).

Los detectives difuntos es una serie de 8 episodios que no debes perderte en la plataforma de Netflix. Con una imagen, ritmo y entrañables personajes característicos del estilo de Neil Gaiman, esta serie es ideal para pasar un buen momento con un poco de emociones fantasmagóricas y conmovedoras.